Muere un estudiante de 18 años en un accidente de moto en Pedregalejo

Imagen de archivo de la Avenida Juan Sebastián Elcano. /
Imagen de archivo de la Avenida Juan Sebastián Elcano.

El joven motorista, que se dirigía a ayudar a su padre en la empresa familiar, chocó con un coche que iniciaba un giro en la avenida Juan Sebastián Elcano

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

En el margen de una hora, Málaga registró tres siniestros de tráfico de características muy dispares. El más grave de todos se produjo en Pedregalejo, donde un motorista de 18 años perdió la vida tras una colisión. En el túnel de Cerrado de Calderón, en la Ronda Este, un accidente múltiple dejó, aparte de retenciones, una mujer de 65 años herida. El tercero sucedió en el Hospital Materno, donde una ambulancia que trasladaba a un paciente con un infarto echó a arder, aunque finalmente no hubo que lamentar heridos.

El siniestro de Pedregalejo tuvo lugar a las 15.45 horas. Un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta de 125 centímetros cúbicos colisionó contra un Renault Clio conducido por una chica de 20 que efectuaba el giro a la izquierda desde la avenida Juan Sebastián Elcano, en la calzada en sentido Centro, hacia el Paseo de las Acacias, según explicaron fuentes cercanas al caso. Tras chocar contra el lateral izquierdo del turismo, el motorista salió despedido y murió prácticamente en el acto.

Pese a que testigos avisaron rápidamente a los servicios de emergencias, los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del joven, que era natural de la provincia de Córdoba, aunque residía desde hace años con su familia de Cerrado de Calderón. Según apuntaron desde su entorno, estudiaba Comercio y se dirigía en esos momentos a la empresa de su padre, que tiene una nave en un polígono, para echarle una mano.

La conductora del coche con el que chocó, que al parecer se disponía a girar en una zona permitida, dio 0,0 en la prueba de alcoholemia y negativo en la de drogas. Aparentemente, no habría exceso de velocidad por ninguna de las dos partes, aunque serán las mediciones de los investigadores del Grupo de Atestados (GIAAT) de la Policía Local, a partir de los vestigios del siniestro, las que determinen también este extremo.

El accidente de Pedregalejo provocó retenciones en la avenida Juan Sebastián Elcano, en la calle Bolivia y en algunas de sus adyacentes en la zona Este de Málaga. A esa misma altura, en la autovía, las caravanas alcanzaban ya los cuatro kilómetros por otro siniestro entre varios vehículos ocurrido poco antes –a las 15.15 horas– en el interior del túnel de Cerrado de Calderón. El atasco se extendió entre los kilómetros 245 y 241 en sentido Barcelona y obligó a cortar durante dos horas los carriles izquierdo y central, por lo que sólo se podía circular por el derecho. A causa del accidente, en el que se vieron implicados un camión de frutas y tres turismos, una mujer de 65 años fue trasladada al Hospital Carlos Haya.

El primer siniestro, por orden cronológico, fue el más leve de todos, ya que no hubo heridos. Sucedió a las 14.45 horas a las puertas del hospital Materno Infantil, donde una ambulancia echó a arder cuando trasladaba a un paciente que había sufrido un infarto. Se trata de una UVI móvil del 061, que llevaba toda la mañana en activo. Pasado el mediodía, el vehículo acudió al comarcal de la Axarquía para trasladar a un paciente de unos 60 años de edad que había sufrido un infarto hasta el centro hospitalario de la capital malagueña para que se le practicara un cateterismo, según las fuentes consultadas. Cuando la ambulancia se disponía a entrar por la puerta del área de Pediatría (no por Urgencias), el motor comenzó a despedir una fuerte humareda. Segundos después, comenzó a arder. Fue el técnico que viajaba en la ambulancia el que cogió un extintor y lo vació sobre el motor en llamas, que logró sofocar con ayuda del personal del hospital. Mientras esto ocurría, los sanitarios se afanaban en sacar de la ambulancia al paciente que había sufrido el infarto, que no sufrió ninguna lesión por el suceso.

Noticia relacionada

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos