Borrar
Muebles sin recoger

Muebles sin recoger

Cosas de la ciudad ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de julio 2018, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sistema de recogida de muebles parece que no acaba de funcionar todo lo bien que debiera, a la vista de como están muchas calles de la ciudad. Hay quien deja los muebles en el día no indicado, por lo que los enseres permanecen en la vía pública hasta que llegue la fecha de recogida. Pero también sucede que en otros casos los muebles no son retirados el día señalado para ello. Y esto es lo que denuncian varios ciudadanos que se dirigen al periódico. Una de las quejas se refiere a unos sofás que están desde el lunes en la calle Corregidor Carlos Garafa, 1, en Portada Alta, cuando, según indica un vecino de la zona, la recogida de enseres allí es el martes, como se aprecia en las fotografías adjuntas.

Otro ciudadano envía fotografías de la calle Esquilo, en el Cónsul, en las que se observan enseres que están pendientes de recoger. El partido Libres denunció ayer que en esa calle y en la calle Sófocles se pueden encontrar «muchos muebles abandonados, sofás, palets y hasta neveras, algo inconcebible con lo que los malagueños pagan para que sus calles estén limpias», denunció Rosa Aguilar, coordinadora de esa formación en Málaga.

La dirigente política recordó que «los miércoles es el día de recogida y, evidentemente, nadie les ha dicho a los operarios de limpieza que recojan los muebles que están abandonados en la calle». Según vecinos de la zona, se trata de una situación «que se repite desde hace tiempo, dejando varias semanas sin retirar los muebles, con lo que se van acumulando en las aceras, impidiendo así el poder hasta caminar». Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por Libres, manifestó que «esto es una muestra más de la mala gestión que el Ayuntamiento hace de los servicios públicos, dejando algunos barrios y a sus vecinos abandonados a su suerte».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios