Cosas de la Ciudad

Los Mosquitos toman calle Nosquera

Los líquidos acumulados en los soterrados propician la plaga de mosquitos, según los comerciantes./
Los líquidos acumulados en los soterrados propician la plaga de mosquitos, según los comerciantes.

Vendedores se quejan de la existencia de una plaga que les obliga a mantener sus puertas cerradas en horario comercial

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

Los mosquitos han vuelto a tomar la calle Nosquera, en el centro de la ciudad. De ello se queja la asociación de vecinos y comerciantes de la zona, que asegura que varios comercios de la calle tienen que mantener sus puertas cerradas a cal y canto en horario comercial para evitar que se introduzcan los insectos en su interior y para que los sistema antimosquitos que han tenido que adquirir casi todos los establecimientos sean efectivos.

«Ya tenemos varios comercios que han de tener sus puertas cerradas para que el antimosquitos haga efecto, vecinos con las ventanas cerradas y reseñas negativas en Google de parte de nuestros clientes por la presencia de los mosquitos», se quejan.

Como sucedió el año pasado por estas fechas, los contenedores soterrados que hay en la mediación de la calle parece ser el foco que propicia la plaga de los mosquitos. «Esos contenedores acumulan agua y líquidos en el fondo y provocan que haya tantos mosquitos que no nos dejan vivir ni trabajar tranquilos», aseguran. Alejandro, de la hamburguesería El Faro, lo sabe bien, porque tiene su establecimiento justo enfrente de ellos. «El año pasado vinieron y echaron unas pastillas para acabar con las larvas de los mosquitos, pero este año he llamado varias veces y hemos mandado correos sin obtener respuestas», afirma.

El resto de los establecimientos de la calle, que concentra un buen número de bares, muchos de ellos con terrazas que son muy frecuentadas, sufren las mismas consecuencias, por lo que reclaman una intervención para acabar con la proliferación de los molestos insectos.

Plaza de san Francisco: Una hermosa fuente que no luce

La fuente no surte agua.
La fuente no surte agua.

Dice un ciudadano que le gustaría que la fuente de la plaza de San Francisco la arreglaran. Una «magnífica fuente que lleva 3 años sin echar agua», dice, y pide que echen chinos a los naranjos «para que no se coman las raíces las ratas». Desconocemos los motivos por los que esa hermosa fuente de la diosa romana Pomona, protectora de flores y frutos, obra de Juan Bautista Bado y construida en mármol de Carrara, no surte agua. Respecto a lo de tapar los alcorques, desde Parques y Jardines indican que los alcorques de árboles recién plantados no se deben tapar y que se tapará con pavimento drenante en cuanto arraiguen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos