Moreno agita a sus NNGG para acabar con el «Gobierno conservador» del PSOE andaluz

Juanma Moreno y Enrique Rodríguez. :: sur/
Juanma Moreno y Enrique Rodríguez. :: sur

El líder del PP andaluz cierra en Mollina el congreso de Nuevas Generaciones, que ha elegido presidente al malagueño Enrique Rodríguez

SUR MOLLINA.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, pidió ayer a los jóvenes de Andalucía que se «muevan, que cambiéis y revolucionéis esta tierra», para «traer un Gobierno acorde con vuestras esperanzas ilusiones y futuro»; además, exigió a las NNGG que le ayuden «a agitar las conciencias de los jóvenes, que muchos están anestesiados de tanta publicidad y propaganda del PSOE». «No tenemos que conformarnos con un pésimo Gobierno socialista», que tachó de «terriblemente conservador e inmovilista».

Moreno, que clausuró en Mollina, el 13 Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones de Andalucía, en el que también intervinieron el presidente de NNGG, Diego Gago, y los presidentes andaluces saliente y electo, Luis Paniagua y Enrique Rodríguez, respectivamente; subrayó que Andalucía es una comunidad «que es, probablemente, de las más potentes que hay en España» y de la que «nos podemos sentir todos muy orgullosos», pero que, «sin embargo, estamos padeciendo todos los peores gobiernos que hay en toda España y Europa».

Así preguntó: «¿Hasta cuándo vais a aguantar los jóvenes que, supuestamente, sois los rebeldes; hasta cuándo vais a tener que soportar y estáis dispuestos a soportar que vuestras oportunidades, sueños y anhelos queden en el camino porque hay un mal Gobierno en Andalucía».

Por eso, pidió a los jóvenes andaluces, y «para eso tiene que ser punta de lanza las NNGG de la región», que «os mováis, que revolucionéis esta tierra y que la cambiéis». «Tenéis, podéis y debéis hacerlo», apostilló.

Los retos de Rodríguez

Por su parte, el recién elegido presidente de NNGG-A, el malagueño Enrique Rodríguez, expuso algunas de las reivindicaciones y soluciones de la organización juvenil «ante la falta de oportunidades de los jóvenes en Andalucía». Además, planteó un plan real de emancipación de jóvenes y anunció que pondrán el foco en iniciativas para mejorar la calidad de la educación y de la Formación Profesional, la lucha contra violencia machista y el desempleo juvenil. En el 13 Congreso de Nuevas Generaciones de Andalucía, que se ha celebrado este fin de semana, fue elegido Enrique Rodríguez como presidente de la organización, al que dio relevo en un emotivo discurso Luis Paniagua, para el que tuvieron palabras de admiración y agradecimiento.

Asimismo, Moreno le dijo tanto al nuevo presidente como a la sevillana Isabel Fernández, secretaria general, que «tenéis por delante muchas cosas», asegurando que la presidencia de las Nuevas Generaciones «es una de las responsabilidades más importantes del partido».

«Por eso -continuó- os pido una entrega sin descanso; necesitamos de una gran organización política», al tiempo que se mostró convencido de que este «tándem va a funcionar, junto con el resto del equipo. Enrique espero lo mejor de ti, has hecho grandes cosas, pero te toca hacer más cosas e importantes», afirmó.

Fotos

Vídeos