Borrar
Centre Pompidou Málaga. Jon Nazca
'Le Monde' destaca en un artículo la oferta cultural de la ciudad de Málaga

'Le Monde' destaca en un artículo la oferta cultural de la ciudad de Málaga

El artículo destaca el Centre Pompidou y el Museo Picasso

ep

Málaga

Jueves, 24 de agosto 2017, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Le Monde' ha dedicado este miércoles un artículo en el que se destaca la oferta y proyección cultural de Málaga, que ha ido creciendo en cantidad y calidad.

En el artículo, titulado 'A Malaga, la renaissance par les musées', se nombra y destaca, entre otros, al Centre Pompidou Málaga, primera sede fuera de Francia que abrió el prestigioso museo de arte contemporáneo de París; a la Colección del Museo Ruso o al Museo Carmen Thyssen de Málaga.

De igual modo, también cita al Museo Picasso Málaga (MPM), que comenzó su andadura en Málaga en 2003, y alude, además de a la colección permanente, a la exposición temporal que hasta septiembre puede visitarse es 'Freud y la Escuela de Londres'.

Así, durante el artículo se destaca "la oferta cultural" de Málaga, ciudad natal del artista Pablo Ruiz Picasso, que se ha convertido en una auténtica ciudad de los museos.

La capital malagueña ofrece más de 35 museos y centros expositivos, entre ellos el Centre Pompidou, la Colección del Museo Ruso, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Museo Picasso (MPM), el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana o el Museo Casa Natal del artista malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios