Moncada: un callejón sin salida

La calle Moncada, un rincón abandonado que está a la espera de una solución urbanística./
La calle Moncada, un rincón abandonado que está a la espera de una solución urbanística.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La calle Moncada, situada junto al puente Juan Pablo II, en el barrio de la Princesa, sigue inmersa en el más absoluto abandono a la espera de una actuación urbanística que está por llegar, situación a la que nos hemos referido en varias ocasiones en estas mismas páginas. Son escasos los vecinos que habitan en las pocas casas matas que hay en este punto que da a la calle Héroes de Sostoa, un enclave que se ha convertido en un punto negro con basuras y matojos. El grupo municipal Ciudadanos denunció ayer el abandono y estado de dejadez de este enclave y anunció que pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo la limpieza, desbroce y asfaltado de esta calle. También urge «a estudiar una solución, de la mano de vecinos y propietarios afectados, para desbloquear el desarrollo urbanístico de esta zona, antigua Colonia Tradicional Popular, donde la mayor parte de vecinos se ha visto obligado a abandonar sus casas ante la imposibilidad de realizar ningún tipo de reforma», según esta formación. «Hay que poner fin a más de dos décadas de dejadez y promesas incumplidas y tratar a estos vecinos, que pagan sus impuestos, con la dignidad que merecen», dijo ayer el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, en una visita que realizó a este lugar. Cassá criticó los problemas de limpieza, falta de acerado, terreno desigual o inexistente accesibilidad que han convertido este enclave en un punto negro de la Carretera de Cádiz.

Representantes de Ciudadanos, ayer con vecinos en la zona.
Representantes de Ciudadanos, ayer con vecinos en la zona.

La formación naranja recuerda que los vecinos presentaron alegaciones al cambio de calificación urbanística de este espacio en el año 1997, que inicialmente se planteó como una ventaja y expectativas de futuro halagüeñas, y se ha convertido en una auténtica pesadilla de bloqueo urbanístico para los propietarios, sin posibilidad de actuación alguna, lo que ha acarreado a la larga el exilio de los inquilinos, y ha provocado la entrada de okupas al interior de muchas de estas antiguas casas matas, ahora tapiadas.

Papelera rota.
Papelera rota.

Corregidor Francisco de Lujá: una papelera rota y otra por los suelos

En la calle Corregidor Francisco de Luján, por el Tiro de Pichón, hay un parque donde según indica un vecino hay una papelera que lleva un tiempo rota, por lo que comenta que los papeles y otros desperdicios que depositan en ellas acaban en el suelo, cuando no hay quien arroja directamente sus desechos al suelo.

Otro ciudadano advierte de la presencia de un recipiente de papelera en la glorieta que hay frente al centro comercial La Rosaleda tirado en el suelo, como se observa en la fotografía inferior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos