Borrar
Los muros del colegio Gibraljaire cobran vida tras la intervención del colectivo artístico Stroke Art.
Miraflores de los Ángeles: unos muros que cobran vida

Miraflores de los Ángeles: unos muros que cobran vida

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo artístico Stroke Art , una asociación sin ánimo de lucro de la Universidad de Málaga formada por graduados en Bellas Artes, ha realizado un nuevo mural que da vida y color a una zona de la ciudad, tal como hizo meses atrás en el colegio Ciudad de Mobile. En esta ocasión el colectivo ha realizado una intervención creativa en los muros exteriores del colegio Gibraljaire, situado en Miraflores de los Ángeles, con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento y la entidad Fundación Málaga. La concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles, asistió ayer a la presentación de la obra, en cuya elaboración han participado también estudiantes del propio colegio, según informó ayer el Ayuntamiento, que ha explicado que tras realizar labores de saneamiento y arreglo de los muros con la ayuda de la Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores, los componentes de Stroke Art han diseñado y llevado a la práctica los murales, que han quedado divididos en 3 partes, dedicada cada una a un asunto diferente: una a la popular Banda de música de Miraflores-Gibraljaire y la Escolanía Gibraljaire, con lo que se trata de homenajear y dar un reconocimiento a estos colectivos que conectan al barrio con el colegio.

Miembros del colectivo artístico, del Ayuntamiento y del centro.
Miembros del colectivo artístico, del Ayuntamiento y del centro.

Otra dedicada a la cultura malagueña y a sus monumentos, temática que desarrolla el plan educativo del centro, dedicada a vivir y sentir el patrimonio, educando en valores de sensibilización y concienciación hacía nuestra ciudad. La tercera parte del mural está dedicada a los proyectos educativos del Colegio Gibraljaire, por lo que se han incluido una serie de imágenes que transmiten parte de los proyectos y planes educativos específicos que se realizan en el colegio.

Mural pintado.
Mural pintado.

Ferrándiz: el gran mural de Nuestra Señora de Gracia

Otro lugar que ha sufrido una transformación urbana es la calle Ferrándiz, junto al colegio Nuestra Señora de Gracia, donde el grafitero Mur0ne ha dibujado recientemente una pieza de relevancia que ha contribuido a transformar el paisaje urbano de ese rincón del barrio de la Victoria. Desde hace varias semanas, detrás de la iglesia de San Lázaro se aprecia un impresionante mural que el artista ha elaborado recientemente aprovechando el festival Moments que se celebró en la Escuela de Arte San Telmo. El colectivo Stroke Art también intervino en el CEIP Nuestra Señora de Gracia realizando el mural ubicado en el muro exterior de este colegio público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios