Miraflores de los Ángeles y calle Chaves: Parques muy sucios

Suciedad en el parque de Nuestra Señora de los Clarines.
COSAS DE LA CIUDAD

Denuncian la suciedad acumulada en dos recintos infantiles y juntoal centro de saludde la Roca

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La suciedad acumulada en dos parques infantiles de la capital, de los que ya nos hemos hecho eco en estas mismas páginas recientemente, volvió ayer a ser motivo de queja, esta vez por parte del portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, quien criticó el mal estado y saturación en que se encuentra el parque infantil de Nuestra Señora de los Clarines, en Miraflores de los Ángeles, «que por dejadez del equipo de gobierno se encuentra con frecuencia sucio y lleno de basura», por lo que propuso su ampliación y mejora de su limpieza, mantenimiento y conservación, que aumente la frecuencia de recogida de las papeleras, se elimine la suciedad evidente en calle y aceras, y se realice un baldeo de forma regular. «Son espacios que no pueden ser disfrutados plenamente por la gente al estar deteriorados, sucios y llenos de basuras. La plaza, zona de juegos del parque infantil y todo el entorno se encuentran muy abandonados y llenos de basura de toda clase: bolsas, papeles, latas, ropa y hasta escombros», afirmó Zorrilla, quien además, se refirió al hecho de que «la limpieza general en estas zonas es deficitaria y el acerado está ennegrecido por la suciedad», al tiempo que incidió en que «hemos comprobado el pésimo estado del mobiliario urbano, la poca frecuencia de la recogida de las papeleras, de los residuos urbanos acumulados en los contenedores, suciedad evidente en aceras y calles y falta de baldeo de la zona».

Otros puntos negros a los que se refirió este concejal fue al parque infantil situado en la calle Chaves y a los alrededores del centro de salud de la Roca, de lo que también nos hemos hecho eco en esta sección tras recibir quejas de los vecinos, y donde su grupo ha constatado «que se produce una gran acumulación de basuras en algunas zonas, así como proliferación de matojos y roedores». «La situación de estos puntos negros es lamentable, la maleza ha crecido sin ningún control y algunos desaprensivos han tirado escombros y basura», señaló Zorrilla. Por ello, ha reclamado que se realicen las gestiones oportunas para mejorar estos espacios públicos y parques infantiles y una actuación urgente para terminar con la suciedad, maleza, residuos y escombros y plagas de roedores, entre otros.

Losetas levantadas.

Huelin: Baldosas rotas y levantadas

En la calle Pintor de la Fuente Grima, junto al parque de Huelin, hay baldosas en la acera más próxima a los edificios que están rotas y levantadas y que constituyen bastante peligro para las personas que transitan por allí, según advierte un vecino en llamada realizada al periódico. Este mismo ciudadano señala además que algunas de las rampas que hay en los pasos de peatones tampoco están en las mejores condiciones, por lo que las caídas en la zona son frecuentes.

Fotos

Vídeos