Minuto de silencio en Málaga por la muerte de Gabriel

Minuto de silencio a las puertas de la Diputación de Málaga. /Salvador Salas
Minuto de silencio a las puertas de la Diputación de Málaga. / Salvador Salas

Tanto el equipo de gobierno y personal de la Diputacíon como la corporación municipal del Ayuntamiento de la capital han mostrado esta mañana sus condolencias por el fallecimiento del menor de Níjar

SUR

El equipo de gobierno y personal de la Diputación de Málaga ha guardado hoy lunes, 12 de marzo, a las 12.00 horas un minunto de silencio como muestra de condolencia por la muerte del niño Gabriel Cruz. También se ha contado con la presencia del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, del subdelegado del gobierno en Málaga, Miguel Briones y de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles.

Igualmente, la corporación municipal de Málaga ha guardado hoy un minuto de silencio en el Ayuntamiento de la capital en señal de duelo por el triste desenlace de la desaparición del menor de Níjar. A dicho acto no ha acudido el alcalde Francisco de la Torre dado que el regidor se encuentra este lunes en Sevilla asistiendo a la conferencia de Isidro Laso Ballesteros, director del sector de Startups en Europa de la Comisión Europea. Aún así, el primer edil ha querido pronunciarse en su cuenta de Twitter y trasladar el pésame a la familia: "Hoy estamos todos apoyando a los almerienses que van a acudir a la convocatoria de su alcalde en la Puerta de Purchena. En recuerdo del pequeño Gabriel y en solidaridad con su familia. Todos estamos consternados por el trágico final del pequeño Gabriel. Todos teníamos la esperanza de que se le hubiera podido encontrar vivo. Protejamos siempre a los niños y a las niñas", escribió ayer en dicha red social.

Acto en el Ayuntamiento de Málaga.
Acto en el Ayuntamiento de Málaga.

De la Torre se encuentra en Sevilla junto al Rey Felipe VI, que asiste hoy a una conferencia en la primera jornada de la Andalucía Digital Week y también ha guardado un minuto de silencio en homenaje a Gabriel Cruz, cuyo cadáver se descubrió ayer en el maletero del coche de la pareja de su padre. A dicho parón también han asistido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos