Borrar
Tren de Cercanías (archivo). Fernando González
El Ministerio de Fomento descarta prolongar el Cercanías al PTA

El Ministerio de Fomento descarta prolongar el Cercanías al PTA

Los primeros estudios ponen de relieve que el tren no sería el medio adecuado para atender la demanda

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de octubre 2017, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del Parque Tecnológico se quedan de momento sin una de las principales propuestas para evitar la congestión de tráfico en las horas punta de entrada y de salida.

Los primeros estudios del Ministerio de Fomento sobre el Cercanías al PTA ponen en duda la eficacia que pueda tener este medionen relación a la demanda. Así lo ha revelado esta mañana el alcalde, Francisco de la Torre, que ayer mantuvo una reunión con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño. Ello se debe a los momentos punta de pasajeros que se producirán frente a un tráfico constante de trenes, que irían vacíos la mayor parte del día. El alcalde ha reconocido: «No está cerrado pero no está claro, no habría una demanda constante sino puntual», de ahí que se esté estudiando cubrir estos servicios con vehículos menos potentes y más flexibles, cómo podrían ser los autobuses o el metro.

En cuanto al 'by pass' del AVE a Sevilla, las obras empezarán conforme a lo previsto en 2018. Aunque De la Torre espera que se introduzcan algunas mejoras previstas por los ingenieros, ha dicho que lo importante es que se haga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios