Casi un millar de estudiantes malagueños participaron en movilidad Erasmus

F. G. MÁLAGA.

Casi un millar de estudiantes malagueños, universitarios y de otro niveles educativos, han participado en movilidad Erasmus correspondiente a la convocatoria de 2015, de acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Educación en una respuesta a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Begoña Tundidor.

De acuerdo con la información facilitada por el Gobierno, en total de estudiantes andaluces que participaron en la convocatoria de 2015 en los programas de movilidad Erasmus fue de 7.078, de los que 966 fueron malagueños. Las mujeres participan en mayor medida en estas convocatorias, 527 frente a 439 hombres.

Entre los países, destaca Polonia como principal destino de los estudiantes malagueños, 177. Le siguen Reino Unido (118) y Alemania (104). Sin embargo, a nivel andaluz el país con más estudiantes erasmus es Italia, con 1.658. Entre los que menos interés suscitan se encuentran Lituania, Luxemburgo, con un solo estudiante. A Chipre, Croacia o Islandia no fue ningún malagueño. La mayoría de los estudiantes que participan en estas becas de movilidad son universitarios, con 851. Alumnos de Formación Profesional fueron 87, y otros 28 participaban de las enseñanzas artísticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos