Miles de personas despliegan en Fuengirola una bandera de España de 50 metros de largo

Imagen aérea de la bandera de 50 metros desplegada ayer en Fuengirola. :: i. gelibter

El Ayuntamiento de Antequera acoge la celebración de la patrona de la Guardia Civil en la localidad

I. GELIBTER / A. J. GUERRERO MÁLAGA.

El Ayuntamiento de Fuengirola desplegó ayer una gran bandera de España en el recinto ferial de Fuengirola con motivo del Día de la Hispanidad. La bandera, que ha medido 50 metros y que según fuentes municipales es la más larga del mundo de esta clase desplegada, ha sido sostenida por casi 1.000 personas, a las que se han sumado varios miles más para celebrar la efeméride.

La alcaldesa, Ana Mula, señaló que este despliegue había sido una «muestra fantástica del amor que sentimos por España, por nuestra Patria», sostuvo. «Fuengirola ha demostrado una vez más que España es única y que todos estamos unidos. También que apoyamos a los Cuerpos de Seguridad del Estado», añadió Mula, al tiempo que recordó que el domingo de la semana pasada, en torno a seis mil personas se reunieron en una concentración en la que se pidió la unidad de España y se mostró apoyo tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil.

La coincidencia de este acto con la Feria del Rosario hizo de este evento un acto absolutamente festivo. La bandera ha sido encargada expresamente para la ocasión -no es una medida habitual-, y se ha convertido en la más larga del mundo. En concreto, ésta mide 50 metros de largo por 5 de ancho, hasta un total de 250 metros cuadrados. La desplegada por un empresario en Madrid hace unos días en la fachada de un edificio en construcción en el barrio de Valdebebas era más corta, 43 metros de largo, aunque era mucho más ancha al medir 17 metros. De esta forma, su superficie total es de 731 metros cuadrados, casi el triple que la desplegada en Fuengirola.

Por otra parte, el patio del Ayuntamiento de Antequera acogió ayer la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, donde varios miembros de la Benemérita recibieron distinciones por su labor y años de trabajo, en un año donde se suspendió el ágape de mediodía por la situación de Cataluña.

La jornada comenzó a las 12 del mediodía con una Eucaristía en la iglesia de los Remedios, presidida por el arcipreste Antonio Fernández. Tras ello, en el Consistorio, el teniente José Jiménez Alonso fue condecorado con la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, por su servicio e intachable conducta.

Fotos

Vídeos