Borrar

Miguel Ángel Heredia, el diputado más activo en el Congreso

SUR

MÁLAGA.

Domingo, 7 de enero 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia puede presumir de haber sido el parlamentario más activo del Congreso durante el año 2017. Nada menos que 3.313 iniciativas presentó el político malagueño a lo largo del año pasado, lo que lo sitúa en primer lugar de un ranking en el que le siguen dos diputados de ERC: Teresa Jordà y Joan Olòriz, con 2.923 y 2.919 cada uno. Así lo revela la estadística del Congreso, que señala también a los más inactivos: hasta 28 de los 350 diputados no han presentado ninguna iniciativa.

Precisamente ayer Heredia anunció que va a plantear una batería de iniciativas para exigir al Gobierno explicaciones de por qué no ha gastado «ni un solo céntimo» de los 300.000 euros presupuestados en 2017 para la redacción del proyecto constructivo del soterramiento de las vías del tren del Puerto de Málaga y para exigir al Ministerio de Fomento plazos y fechas concretas para el inicio de esta actuación, que a su juicio no tiene «un coste excesivo, pero que es esencial para el futuro portuario y la creación de riqueza en Málaga».

Heredia denuncia que debido a los siete años transcurridos desde la redacción del proyecto de la conexión ferroviaria del puerto de Málaga, es necesaria la adecuación del mismo a la normativa actual de carácter administrativo, lo que va a retrasar aún más esta actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios