Mexicanos residentes en Málaga reúnen fondos para las víctimas de los terremotos

Seguirán durante varios días con su iniciativa en el Centro para recaudar fondos. /Fernando González
Seguirán durante varios días con su iniciativa en el Centro para recaudar fondos. / Fernando González

Se concentrarán en la plaza de la Constitución y el dinero recaudado irá destinado a organizaciones como Cruz Roja, UNICEF y la Brigada de Rescate Topos

PABLO MARINETTO

Un grupo de residentes y estudiantes mexicanos afincados en Málaga reúnen fondos desde ayer para las víctimas del terremoto que sacudió el centro y sur de su país el pasado martes. La iniciativa fue propuesta a través de un grupo de Whatsapp por la joven Glorelia Pellegrini y el dinero recaudado se repartirá entre distintas organizaciones que están colaborando en el rescate de las víctimas y la ayuda humanitaria a los afectados.

Sólo ayer reunieron casi 200 euros, aunque esperan que la recaudación de hoy sea mayor ya que han contado con la colaboración de un grupo de mariachis que se encontraba de visita en Málaga. Entre las organizaciones a las que destinarán el dinero están UNICEF, Cruz Roja y la Brigada de Rescate Topos. "Son muchos los afectados y queremos que la ayuda vaya en dos direcciones: tanto para el rescate de las víctimas como para el apoyo a los supervivientes afectados. Mucha gente lo ha perdido todo", relataba Pellegrini.

Los voluntarios han repartido corazones con la bandera de México a todo aquel que se acercara para colaborar con la causa y han proporcionado, además, información sobre las diferentes vías para realizar donaciones. Tras el seísmo se creo la página web http://comoayudar.mx/index.html que reúne a las diversas organizaciones que están colaborando en el país y centralizar así la ayuda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos