Borrar
Los 300 metros a nado más altruistas de Málaga por las mujeres de la India

Los 300 metros a nado más altruistas de Málaga por las mujeres de la India

La VII Travesía 300 Brazadas Solidarias se celebrará el Día de Reyes en las aguas del Puerto

sur

Viernes, 15 de diciembre 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha sido escenario hoy de la presentación de la VII Travesía 300 Brazadas Solidarias del Día de Reyes, en la que han participado el director técnico del Área de Deporte, Luis Verde, y el nadador de largas distancias y promotor del evento, Christian Jongeneel. Esta prueba está organizada por la asociación Brazadas Solidarias y recaudará fondos a través de las inscripciones para apoyar una residencia taller para 70 mujeres viudas o abandonadas en Anantapur (India).

Se trata de una actividad solidaria y no competitiva, con una distancia a recorrer de 300 metros en el Puerto de Málaga (Dársena del Puerto, junto al Muelle Uno), delimitada con boyas amarillas por tramos de 100 metros. La salida se producirá a las 13:00 horas, si bien los nadadores han de estar a las 11:30 horas.

En Muelle Uno se instalará un mercadillo solidario de comercio justo de la Fundación Vicente Ferrer con artículos de artesanía realizados por un grupo de mujeres con discapacidad de la India y también se podrá participar en una tómbola solidaria.

La web para inscribirse ya se encuentra abierta (www.cronoseventosdeportivos.es) y la aportación a realizar es de 13 euros. También se ofrece la posibilidad de la aportación para fila 0 en el siguiente número de cuenta: 2103 0193 10 0030006598 (Unicaja).

Además de la recaudación de las inscripciones, este año se colabora con el Banco de Alimentos de Málaga, animando a todos los participantes a colaborar con un kilo de alimento no perecedero destinados a los Ángeles de la noche.

Las empresas e instituciones colaboradoras de este evento son Málaga 2020 Capital Europea del Deporte, CuatroGasa Solidaria, Ballesol, el Puerto de Málaga, Clínica dental Crooke & Laguna, Cruz Roja Española, el Club de Natación La Presentación, Muelle Uno y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

La asociación Brazadas Solidarias surge del convencimiento del que el deporte es un motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia, la motivación, el esfuerzo, la cooperación, la autoestima y el respeto al medio ambiente.

También tiene como soporte la certeza de que todas las personas tienen un lugar, un espacio, en el que pueden ayudar a los demás. Cualquier persona, en cualquier momento, puede aportar algo positivo a otra persona: ése es el espíritu de Brazadas Solidarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios