El metro de Málaga refuerza la frecuencia de paso de los trenes a mediodía

Usuarios del metro de Málaga (archivo)./SUR
Usuarios del metro de Málaga (archivo). / SUR

Pasarán cada 6 minutos en el intervalo de 13.00 a 15.00 horas por el aumento de la demanda de viajeros

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El Metro de Málaga va a incorporar una nueva hora punta a su servicio comercial, debido al aumento de la demanda de los usuarios. En el intervalo horario de 13.00 a 15.00 horas, la frecuencia de paso de los trenes será de 6 minutos, en lugar de cada 7,5 minutos como hasta ahora. Según ha informado la Junta de Andalucía, esta medida se implanta en los meses de mayor afluencia de viajeros, es decir, durante todo el año exceptuando el periodo estival de junio, julio y agosto.

Más

La identificación de esta franja horaria como hora punta se suma a la ya existente desde el 2015, que se desarrolla entre las 07.45 y las 09.45 horas de lunes a viernes, a lo largo de los mismos meses, en la que el intervalo de paso de los trenes también es cada 6 minutos.

Trenes nocturnos

Por otro lado, se modifica la frecuencia de paso de los trenes para las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos. Ante la reducción de la demanda para estos momentos, entre las 22.00 y las 23.00 horas los trenes pasarán cada 12 minutos y desde las 23.00 horas hasta el cierre lo harán cada 15 minutos. Esta modificación será efectiva para todos los meses del año.

Los cambios implementados por Metro de Málaga en relación con la frecuencia de paso de los trenes son fruto del análisis del comportamiento de la demanda tras más de tres años de explotación comercial, y ponen de manifiesto, según la Consejería de Fomento, el interés por adaptar el servicio de transportes a las necesidades de los usuarios, con el objetivo de ofrecer las mayores cotas de calidad del servicio.

Estos cambios entrarán en vigor el próximo lunes, 22 de enero y se mantendrá a lo largo del año. En fechas señaladas, tales como Semana Santa, habrá modificaciones ya que las necesidades de los usuarios son notablemente diferentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos