El metro tendrá una frecuencia de 28 minutos en las horas afectadas por la huelga del 8M

I. LILLO

málaga. El metro de la capital tendrá una frecuencia de paso de un tren cada 28 minutos en las dos franjas horarias en las que están establecidas las movilizaciones de la huelga general feminista convocada para mañana, 8 de marzo. Según informó la Consejería de Fomento, en las horas en las que están convocadas las movilizaciones mayoritarias -entre las 11.30 y las 13.30 y entre las 16.00 y las 18.00 horas- pasará un tren, como mínimo, cada 28 minutos. En estos intervalos, el servicio normal tendría una frecuencia de 7,5 minutos. Se trata de un 25% de lo habitual, que son los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta.

Durante el resto de la jornada, el suburbano malagueño desarrollará el horario habitual de un jueves laborable, por lo que se iniciará a las 6.30 y finalizará a las 23.00 horas, con los horarios que desarrolla de forma habitual, salvo en los intervalos en los que se desarrolle la movilización. Ante las posibles aglomeraciones que puedan producirse en las estaciones, por la alta ocupación motivada por la reducción de trenes, la sociedad concesionaria, Metro de Málaga, aconseja a los usuarios que prevean los tiempos de su viaje y consulten los teleindicadores.

Esta convocatoria es diferente de la que tendrá lugar el día 12, cuando se producirá un paro parcial, de 6.30 a 15 horas, convocada por los trabajadores para protestar por lo que consideran una «discriminación salarial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos