El metro deja tirados a decenas de viajeros al salir del partido de baloncesto

Usuarios que se quedaron el miércoles por la noche sin metro. :: sur/
Usuarios que se quedaron el miércoles por la noche sin metro. :: sur

La concesionaria admite que no se hizo el refuerzo comprometido en los días de partido y compensará a los afectados con un bono de 15 euros

I. LILLO MÁLAGA.

La sociedad Metro de Málaga mantiene un acuerdo de colaboración con Unicaja Baloncesto, por el cual se extenderá el horario de cierre para dar servicio a los asistentes a los partidos en el palacio de los deportes Martín Carpena. En cambio, el pasado miércoles por la noche este sistema falló y dejó tirados a decenas de viajeros en la estación, con la consiguiente bronca entre los afectados.

La concesionaria admitió horas después que se habían producido «problemas operativos», a causa de los cuáles «no pudo ser atendido el compromiso de refuerzo del servicio comercial adquirido por Metro de Málaga para los partidos de Unicaja Baloncesto». La empresa pidió disculpas a los afectados, que cifró en unas 60 personas; y ofrecerá como compensación por las molestias un abono para el suburbano por un valor de 15 euros, siempre que el usuario acredite que fue uno de los damnificados en la oficina de atención al cliente, ubicada en la estación El Perchel. Para ello, tendrá que acreditar su asistencia al partido con la entrada y aportar su número de tarjeta de viaje. La entidad puso de manifiesto que es la primera vez que ocurre algo así desde que entró en servicio comercial.

Por su parte, CCOO criticó que esta situación se debió a una «mala planificación en las decisiones de la directiva de Metro de Málaga», lo que hizo que se incumpliera el acuerdo con Unicaja Baloncesto, al no reforzar el servicio con una ampliación horaria. Según el sindicato, la cifra de afectados fue muy superior, en torno a 250 personas, «entre ellas, grupos de familias y usuarios de movilidad reducida, cuya única manera de desplazamiento factible era el metro». Desde la sección sindical de CCOO en la compañía denunciaron este hecho y lamentaron «la mala gestión de la directiva de la empresa». La sección sindical de CCOO reiteró el compromiso de los trabajadores por prestar un buen servicio, y reclamaron la misma implicación a la dirección de la entidad.

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