Meteorología activa un aviso por nieve hoy en Ronda y Antequera

Puede nevar durante todo el día y se llegarán a acumular hasta cuatro centímetros, mientras que lloverá en el resto de la provincia

IGNACIO LILLO MÁLAGA.

El Centro Meteorológico ha activado un aviso de nivel amarillo para hoy a causa del temporal que ya está afectando a buena parte del país. En el caso de la provincia, Aemet advierte de posibles nevadas en las comarcas de Ronda y Antequera, donde los copos caerán a lo largo de las 24 horas del domingo y podrían acumular espesores de hasta cuatro centímetros o más.

A ello, se une que la cota de nieve estará muy baja, entre 600 a 800 metros, por lo que el manto blanco también podría verse en puntos cercanos a la capital y la Costa. El frío será más intenso. Si se toma como referencia la capital, el sábado estaba previsto que el mercurio marcara una máxima de 16 grados. Para hoy, en la ciudad no se sobrepasarán los 13 grados, y la bajada se hará notar con más intensidad durante la noche, cuando caerá hasta los seis grados. En el interior, el termómetro descenderá desde los 9-10 grados de ayer a sólo 6-8, con una mínima que, en el caso de Ronda, será de un grado negativo (cero en Antequera).

Por otra parte, en las cotas más cercanas al litoral es probable que se produzcan precipitaciones, que serán generalizadas aunque de baja intensidad, sobre todo en las horas centrales del día, entre las 6.00 y las 18.00 horas. La predicción de Aemet apunta a cielos nubosos o cubiertos con lluvias, que tenderá a remitir conforme avance el día. En cuanto a los vientos, serán de componente oeste, fuertes en el litoral occidental por la mañana, y girarán por la tarde a noroeste, aunque bajarán de fuerza.

Como se puede observar, será un domingo marcado por el frío, la nieve en el interior y las lluvias en la costa, aunque todos estos fenómenos tenderán a disiparse conforme avance la tarde. En el inicio de la semana persistirá la tónica actual de bajas temperaturas, aunque Aemet no prevé lluvias de importancia ni nevadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos