Borrar
Foto de familia de los premiados con el alcalde y los responsables de la UCE, tras el acto celebrado en el MUPAM. :: fran acevedo
Mercadona, Teatro Cervantes, Dismálaga y la UCI, premios Málaga de Consumo

Mercadona, Teatro Cervantes, Dismálaga y la UCI, premios Málaga de Consumo

La Unión de Consumidores reconoce con una mención especial a Juan Manuel Ruiz Galdón, exgerente de Gestrisam

JUAN SOTO

MÁLAGA.

Viernes, 20 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Consumidores de Málaga ha distinguido a la Unidad de Medicina Intensiva del hospital Carlos Haya, a Mercadona, a la asociación DisMálaga y al Teatro Cervantes por su labor realizada a lo largo del último año durante la XI edición de los Premios Málaga de Consumo. Estos reconocimientos distinguen a empresas e instituciones que han destacado por su calidad en los servicios y la relación que ofrecen a los ciudadanos. Los organizadores entregaron además una mención especial al exgerente de Gestrisam, Juan Manuel Ruiz Galdón,

El presidente de UCE Málaga, Jesús Burgos, se congratuló ayer de que unos galardones de este tipo alcancen su undécima edición porque supone un reconocimiento a su labor. «Somos los verdaderos defensores de los ciudadanos», aseguró. En la misma línea, el presidente del colectivo a nivel regional, Juan Moreno, destacó que Málaga es un lugar idóneo para acoger estos premios por su dinamismo y crecimiento.

Sobre los premiados destacaron que la Unidad de Cuidados Intensivos es «un lugar con un servicio increíble y con un personal completamente comprometido»; de Mercadona que «tiene en el ADN a los clientes y apuesta por los consumidores»; sobre la asociación DisMálaga su gran trabajo para lograr que la dislexia se reconozca y sea más visible; y del Teatro Cervantes que «es la piedra angular de la cultura en Málaga».

La UCE se congratuló de ser «los verdaderos defensores de los ciudadanos»

El acto festivo se tornó en parte reivindicativo con la intervención del coordinador de la Unidad de Medicina Intensiva, Guillermo Quesada, quien durante su discurso para agradecer el premio lamentó que en sus servicio cuenta con 42 camas, que son exactamente «las mismas que en el año 1992» y dijo que les faltan respiradores y un ecocardiógrafo. En la misma línea, la concejala Gemma del Corral, que recogió el galardón del teatro Cervantes, apuntó que a la ciudad le hace falta un auditorio que complete la oferta del Cervantes.

Más correctos fueron el director de Relaciones Externas de Mercadona, Francisco Rodríguez, que agradeció el premio y aseguró compartirlo con todos sus «jefes» (como ellos llaman a los clientes); y Ana Sánchez, en nombre de Dismálaga, que animó a todos los niños que padecen este trastorno a seguir luchando. «Nos cuesta leer y escribir, pero no somos vagos ni torpes», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios