El Mercado Municipal de Churriana reabre sus puertas tras dos años de obras

El alcalde de Málaga ha visitado las instalaciones. /Salvador Salas
El alcalde de Málaga ha visitado las instalaciones. / Salvador Salas

El Ayuntamiento ha invertido más de 300.000 euros en su rehabilitación

SANTIAGO MOLINA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acudido esta mañana a la reinauguración del Mercado Municipal de Churriana que, tras dos años de obras, cuenta con un espacio de 240 metros cuadrados remodelados. De la Torre ha afirmado que «hay futuro para este mercado que ha contado con el apoyo privado». «En el mercado hay mentalidad empresarial y en los puestos se puede apreciar una sinfonía de colores. Con este establecimiento damos un paso adelante en la calidad de vida y en la calidad de los consumidores, ya que se ha convertido en un punto de centralidad», ha explicado.

Por su parte, la concejal del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, y del distrito de Churriana, María del Mar Martín, que ha apuntado que «la rehabilitación ha merecido la pena porque Churriana cuenta con un nuevo mercado que apuesta por la calidad y por los productos de la tierra así como una relación con los usuarios muy estrecha que le dan una ventaja competitiva respecto a otros establecimientos». Tanto De la Torre como Martín alabaron la localización del inmueble, pues cuenta un aparcamiento cercano y un mirador, que refuerzan su «atractivo».

Asimismo, quedan seis puestos vacantes de los 20 totales que saldrán a subastas para fomentar el empleo y completar la oferta comercial. En total, el Ayuntamiento ha invertido en este mercado 319.530,75 euros, de los cuales, 95.179 se corresponden con las obras de rehabilitación del edificio. El resto de esta partida se ha destinado a las obras de reforma y acondicionamiento para los usuarios. Respecto a ello, De la Torre ha comentado que «Málaga se tiene que sentir orgullosa de Churriana y ahora aún más por la mejora de este inmueble». Para concluir el acto, se ha descubierto una placa conmemorativa por la inauguración del mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos