El Mercado de la Merced inicia otra etapa con 15 nuevos puestos gourmet

Aspecto de la zona gastronómica del renovado Mercado de la Merced antes de su inauguración./Fran Acevedo
Aspecto de la zona gastronómica del renovado Mercado de la Merced antes de su inauguración. / Fran Acevedo

El 80% de los locales serán gestionados por la empresa Flashback, que ya dirige un recinto similar en un centro comercial de Madrid

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El renovado Mercado de la Merced se ha puesto en marcha con una oferta más variada y la apertura de 15 puestos en la zona de restauración. De la mano del nuevo gestor del recinto, Julio Alberto Alfonso Bazo, los actuales operadores anuncian una mejor calidad-precio y una oferta que satisfaga a la mayoría de los clientes. En esta nueva etapa, el 80 por ciento de los espacios serán gestionados por la empresa Flashback, que ya dirige otro mercado similar en Madrid.

Para esta nueva andadura los empresarios han invertido unos 100.000 euros en la adecuación de los puestos y han contratado a 40 personas. Alfonso Bazo, que asumió la gestión del recinto el pasado mes de mayo, considera que el proyecto saldrá ahora adelante porque se encuentra «en un espacio privilegiado de la ciudad, entre la Casa Natal de Picasso y el Teatro Cervantes». El mercado -que sigue compartido con los puestos tradicionales de abastos- tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y capacidad para 600 personas.

LOS NUEVOS OPERADORES

El Cuartel
Cafetería en donde se ofrecen desayunos y comidas. Será el primero en abrir a las 8 de la mañana.
Tierra y mar
Negocio especializado en pescados y carnes de la zona.
La Bombeta
Puesto de arroces. Habrá siete variedades diferentes y se elaborarán al momento.
Corral Canalla
Negocio especializado en huevos y tortillas.
Taninos
Vinos y cavas. Empieza con 78 referencias y todas ellas se pueden copear. Cuentan con diferentes productos de Málaga.
Vermutería Málaga
Ofrecerán vermut de la zona servido por la Bodega Casa del Guardia.
D'Encinares
Embutidos y quesos con Denominación de Origen.
Fogón Chingón
Productos mexicanos llevados al Tex-mex.
La Redonda
Puesto de croquetas caseras. Tendrán siete tipos elaboradas de forma artesanal en un obrador.
Kupela
Negocio especializado en pintxos vascos.
Freddy Burger
Hamburguesas y perritos elaborados diariamente en el propio local.
Mannaggia
Pizzas caseras hechas cada día.
La Salmoreteca
Operador cordobés especializado en cremas y salmorejos.
La Barra
La llevará Cervezas Victoria, que será la encargada de surtir la bebida.
Tantan
Bar de copas.

La entrada de nuevos operadores se produce de la mano de la empresa Flashback, que ya dirige el mercado gastronómico Ruta 77 en el centro comercial Palacio de Hielo de Madrid. De hecho, la mayoría de las marcas que se instalan en el recinto malagueño ya están en el complejo de Madrid. Uno de los responsables de la empresa, Ignacio Díaz, explica que han elegido las marcas que mejor funcionan porque son su verdadera carta de presentación. En este sentido, aseguró ayer que cree en el proyecto porque el mercado se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad y al recordar que en los primeros meses de vida funcionó muy bien.

Los quince puestos que entran en el mercado en esta nueva andadura son El Cuartel (cafetería en donde se ofrecen desayunos y comidas), Tierra y mar (carnes y pescados), La Bombeta (arroces), Corral Canalla (huevos y tortillas), Taninos (vinos), Vermutería Málaga (vermuts servidos por la Bodega Casa del Guardia), D'Encinares (embutidos y quesos), Fogón Chingón (mexicano), La Redonda (croquetas), Kupela (pintxos), Freddy Burger (hamburguesas), Mannaggia (pizzas), La Salmoreteca (cremas y salmorejos), La Barra (de Cervezas Victoria) y Tantan (bar de copas).

Refinanciar las deudas

El recinto abrirá de 8 de la mañana hasta las 00 horas (de lunes a jueves) o hasta las 2 horas (los viernes y sábados). En un intento de volver a atraer a los malagueños, el máximo responsable de Flashback explicó que todos los fines de semana contarán con animación infantil, por las mañanas, y actuaciones flamencas, por las tardes, de las que irán informando en diferentes redes sociales.

Durante la presentación del nuevo proyecto empresarial, Julio Alberto Alfonso Bazo anunció que de forma paralela han alcanzado un acuerdo con la mayoría de los acreedores para refinanciar la deuda que mantiene la empresa adjudicataria con proveedores, empleados, Seguridad Social y Hacienda. Explicó que la cuantía asciende a 3,5 millones de euros y que la mayoría de los acreedores ha aceptado cobrar la deuda en un plazo de entre seis y ocho años. En este sentido les ha agradecido a todos su esfuerzo porque sin ellos «el proyecto no podría seguir adelante».

Ante al ausencia de cualquier responsable de la empresa adjudicataria del mercado, Alberto Bazo explicó que él ha firmado con ellos un contrato de gestión con una opción de compra para quedarse con el 100 por cien de la sociedad, algo que actualmente se encuentra en negociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos