Mercadillo del Soho: reclaman una mejor ubicación

El mercadillo se instala el primer sábado de cada mes.
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Algunos comerciantes y vecinos de la calle Tomás Heredia se han quejado al Ayuntamiento porque se sienten perjudicados por la instalación del mercadillo que los primeros sábados de cada mes se monta en el Soho. Los afectados han entregado al Ayuntamiento varios escritos en los que exponen su malestar porque aseguran que tras la instalación de los puestos apenas queda espacio para que los vecinos y potenciales clientes de sus negocios puedan pasar. En sus escritos se refieren en concreto a la imposibilidad de paso que tienen «las mujeres con sus carros o los minusválidos desde la zona norte a sur de la calle Tomás Heredia», y citan el tramo 2 como el más conflictivo, que va desde la calle Trinidad Grund a la calle Vendeja, donde aseguran están la mayoría de los residentes y comercios de la zona. Además de dificultarles el acceso a sus casas y a sus comercios, aseguran que la instalación de los puestos les aísla y oculta de la visión de los transeúntes y posibles clientes, pues los puestos están colocados delante de sus negocios y además dándole la espalda. La situación entienden que se resolvería si la ubicación de los puestos se estableciera unos metros más abajo del punto desde donde se monta actualmente cada primer sábado de mes, o colocándolos de frente y más alejados.

Árbol en su alcorque.

Muelle Heredia: jacarandas «estranguladas»

Las jacarandas de la avenida Muelle Heredia «se están estrangulando con esos hierros que tienen en la base del tronco y pienso que deberían retirarlos», dice un ciudadano que se dirige al periódico para advertir de esta situación.

Falta un bloque.

Calle Alpandeire: bordillo roto

En la calle Alpandeire hay un bordillo que lleva roto un año sin que sea reparado, según un lector. A la vista de la fotografía que envía se aprecia la ausencia de uno de los bloques del bordillo, lo que puede dar lugar a alguna caída.

Fotos

Vídeos