Dos menores detenidos en Málaga acusados de la quema intencionada de contenedores

Dos menores detenidos en Málaga acusados de la quema intencionada de contenedores

El fuego terminó afectando también al báculo de un semáforo y a una papelera adosada al mismo, a un árbol y al letrero de una entidad bancaria

SUR

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos menores de 16 y 17 años de edad como presuntos autores de un delito de daños. Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.30 horas de la madrugada del viernes al sábado 14 de octubre a la altura del número 73 de avenida Europa, cuando la Sala Operativa 092 de la Policía Local de Málaga informó de que dos individuos prendieron un contenedor de forma intencionada y se marcharon del lugar.

Una vez tuvieron conocimiento de los, una dotación uniformada de policías locales se acercaron raudos hasta el lugar, comprobando como uno de los contenedores ardía y las llamas se empezaban a extender hasta el contenedor contiguo, por lo que avisaron de urgencia a los servicios del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que, una vez personados con presteza en el lugar, se hicieron cargo de la extinción del incendio.

El fuego terminó afectando totalmente a ambos contenedores, así como al báculo de un semáforo y a una papelera adosada al mismo, a un árbol y al letrero de una entidad bancaria.

Tras entrevistarse con testigos de los hechos, los policías locales se dispusieron a dar una batida para localizar a los responsables, observando a dos jóvenes cuyas características coincidían con las de los presuntos autores de los hechos, por lo que interceptaron a los mismos y les efectuaron el preceptivo cacheo preventivo de seguridad, interviniéndoles un mechero a cada uno de ellos.

Además, los jóvenes terminaron reconociendo a los agentes que habían incendiado el contenedor utilizando para ello uno de los mecheros y un plástico.

Tras identificarlos plenamente, siendo conocedores de que solo el valor de los dos contenedores superaba los 2.700 euros, los policías locales procedieron a la detención de ambos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Se investiga si ambos menores podrían estar implicados en otros actos vandálicos similares.

Fotos

Vídeos