Dos menores, entre los detenidos al desmantelar un cultivo de marihuana en una antigua peluquería de Málaga

Imagen de archivo de una plantación de marihuana./SUR
Imagen de archivo de una plantación de marihuana. / SUR

El exterior del inmueble tenía cámara de vigilancia y un vallado con una lona que impedía ver su interior

EFEMálaga

Ocho personas han sido detenidas en Málaga, dos de ellas menores de edad, durante una actuación llevada a cabo por la Policía Nacional que ha permitido desmantelar una plantación de marihuana situada en el sótano de una antigua peluquería.

Los agentes constataron que el exterior del inmueble, ubicado en la zona oeste de la capital malagueña, disponía de una cámara de vigilancia y un vallado perimetral provisto de una lona que impedía ver la actividad que se desarrollaba en su interior, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según la Policía, el fuerte olor a marihuana y un "ruido incesante" de unos extractores delataron la existencia del cultivo.

Durante la inspección del lugar los agentes comprobaron que el local constaba de dos plantas, y que en la primera de ellas había dos grandes compresores y un agujero practicado en el suelo que comunicaba esa planta con la sótano, donde estaba la plantación.

En el registro del local, la Policía se incautó de trescientas plantas de marihuana en estado de crecimiento y floración, productos para su cultivo, treinta lámparas, ventiladores, extractores y 1.030 euros en efectivo, entre otros efectos.

En la actuación han sido detenidas ocho personaspor su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Fotos

Vídeos