Dos menores detenidos por atracar en la playa a una joven que se había fugado de casa

Imagen de archivo de la Malagueta.
Imagen de archivo de la Malagueta.

EP

Agentes de la Policía Local de Málaga ha detenido a dos menores, de 15 y 17 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia, ya que, al parecer atracaron en la playa a una chica de 16. Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.40 horas del pasado sábado en la playa de La Malagueta, donde una patrulla del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local se encontraba prestando servicio de paisano en labores preventivas.

Así, los agentes vieron como, junto a una zona de hamacas, había tres personas, una chica vestida y tumbada en la arena y dos varones jóvenes en bañador, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado. Los agentes observaron desde cierta distancia como, tras un forcejeo con la joven, uno de los varones le arrebataba una mochila que llevaba colgada en la espalda, para, posteriormente, enterrarla en un agujero que previamente había hecho en la arena.

Por su parte, el otro joven se mantenía en actitud vigilante, aprovechando la víctima un descuido entre ambos para coger la mochila semienterrada y salir corriendo del lugar. Uno de los policías locales se dirigió hacia ella para socorrerla, manifestándole al agente que momentos antes, mientras caminaba por la zona de arena, fue abordada por los dos individuos con la excusa de pedirle tabaco, contestándole que no tenía.

Al parecer, uno de ellos la cogió del cuello y la llevó hacia una zona de hamacas, donde la tiraron al suelo y le dijeron que les diera la mochila bajo amenazas, tras lo que se produjo el forcejeo en el que le arrebataron el bolso y lo enterraron en la arena, amenazándola en todo momento con que no se moviera o le pegarían.

Así, mientras el agente auxiliaba a la víctima, el otro policía se dirigió hacia los presuntos autores, que huían por la orilla, siendo apoyado por una dotación uniformada que se desplazó hasta el lugar, quienes interceptaron a los jóvenes y los detuvieron. En cuanto a la mochila, contenía en su interior ropa diversa, un teléfono móvil y algo de dinero.

Por su parte, la víctima reconoció a los agentes que había cogido un autobús desde Sevilla para venir a Málaga sin el consentimiento de su madre, por lo que los policías locales contactaron con su progenitora para explicarle la situación de su hija, manifestando desconocer que se encontrase en Málaga y que acudiría a la ciudad para recogerla.

Tras ser arrestados, los menores fueron trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial, han explicado.

Fotos

Vídeos