Borrar
Una menor tendrá que indemnizar con 364 euros a una policía por morderle en un dedo

Una menor tendrá que indemnizar con 364 euros a una policía por morderle en un dedo

La joven, de 16 años de edad, se fugó de un centro de menores y la agente participó en la intervención para localizarla

Domingo, 17 de septiembre 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Menores número 3 de Málaga ha condenado a una menor por morderle en un dedo a una policía local durante una intervención. Tendrá que indemnizarla con 364 euros, según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 13 de marzo de este año. La joven, de 16 años de edad, se había fugado del centro de menores Bahía de Cádiz y se hallaba en su casa, situada en la avenida Miraflores de los Ángeles en Málaga.

Siempre según se recoge en la sentencia, fue su propio padre el que llamó a la Policía Local para informar de que su hija estaba en el domicilio. Así, dos agentes se desplazaron hasta el mismo.

Al llegar los policías locales, el padre avisó a la joven de que los agentes la estaban esperando, mostrando la chica una actitud agresiva hacia ellos, llegando a romper una ventana e, incluso, a golpearles. Fue entonces cuando mordió a la víctima.

Debido a la agresión, la policía local, que estuvo representada en el juicio por el abogado David Armada, sufrió una herida por mordedura en el primer dedo de la mano derecha. Precisó siete días para curarse.

Por todo ello, el Juzgado de Menores número 3 de Málaga ha declarado a la menor culpable de un delito de atentado y otro leve de lesiones, imponiéndole seis meses de internamiento en régimen semiabierto, seguido de un año de libertad vigilada, además de la citada indemnización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios