Borrar
Juan Ignacio Zafra y Elías Bendodo, ayer. :: sur
Mejorar el empleo juvenil y la igualdad de género, nuevos retos de La Noria

Mejorar el empleo juvenil y la igualdad de género, nuevos retos de La Noria

EFE

Jueves, 11 de enero 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La lucha contra la despoblación, el cambio climático, la mejor empleabilidad juvenil o la igualdad de género son los nuevos retos que afronta este año el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria. Para ello. el centro seguirá contando con el apoyo financiero por quinto año consecutivo de la Obra Social La Caixa, que aportará una inversión total de 300.000 euros para el nuevo ejercicio.

El presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración para seguir trabajando conjuntamente.

Bendodo destacó la buena relación y «confianza mutua» que la Diputación mantiene con la Obra Social de La Caixa y que este año se sigue potenciando para «seguir dando soluciones a las necesidades sociales de la provincia». Por su parte, Juan Ignacio Zafra comentó que La Caixa se siente «orgulloso del proyecto de la Noria», y asegura que el proyecto se ha convertido en «una bandera, en algo que nos distingue y que nos hace innovar socialmente en resolver problemas sociales desde la innovación y desde la aportación».

«Casi 1.400.000 euros han sido destinados en los cinco años de colaboración destinados a este proyecto, y el retorno ha sido impresionante debido a la implicación social y al aprovechamiento que se hace de la subvención», añadió.

Ambos representantes animaron a que las entidades presenten sus proyectos para este año y confirmaron que el 13 de febrero, coincidiendo con el aniversario de La Noria, se hará un acto de balance.

La Noria es un centro de innovación social y formación nacido en el 2013 para dar respuesta a las necesidades de la infancia y la juventud de la provincia de Málaga, a los problemas de la sociedad actual y a servir como fuente de nuevas soluciones a los retos del siglo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios