Borrar
Anna-Sophie Aagaard Thein. SUR
La mejor estudiante de Dinamarca elige Málaga para mejorar su español

La mejor estudiante de Dinamarca elige Málaga para mejorar su español

Anna-Sophie Aagaard Thein ha conseguido una beca completa en el MIT School para los seis meses que quiere pasar en la ciudad

SUR

Lunes, 18 de septiembre 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anna-Sophie Aagaard Thein es una joven danesa de 18 años que cuenta con el mejor expediente de su país, al menos desde que entró en vigor el actual sistema de notas. Así, su promedio es de 13,7, lo que quiere decir que ha obtenido la mayor calificación en cada uno de los exámenes a los que se ha presentado, 12. Ha tomado, asimismo, el mayor número posible de tests: seis, que incluyen lengua, historia, matemáticas, inglés, física y química.

Anna-Sophie se dirigió al colegio malagueño, con instalaciones en el Parque Tecnológico, para solicitar poder estudiar en este centro. “Hace muy poco que oí hablar de MIT School”, escribía la estudiante en un email al centro. “Todo lo que he leído ha sido muy positivo. Su escuela alberga un ambiente y un espíritu del que me encantaría participar y contribuir”, explicaba.

Javier Díaz, director de MIT School, admite que ya han tenido más casos similares en el colegio, con lo cual la propuesta no les parece fuera de lugar; es más, él y su equipo educativo han convenido en ofrecer a la estudiante una beca completa durante los seis meses que quiere pasar en Málaga. Anna-Sophie ya está en Málaga, donde participa en clase con el resto de estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios