Más de medio millón para obras de abastecimiento y depuración en la provincia

SUR MÁLAGA.

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde a siete proyectos de mejora de infraestructuras de abastecimiento de agua y depuración en varios municipios de la provincia. Las actuaciones que se desarrollan en Cortes de la Frontera, Pujerra, Benamocarra, Jimera de Líbar, Archidona y Cuevas de San Marcos, suponen una inversión de 512.083,47 euros para trabajos que se realizarán en las seis localidades y que corresponden a programas de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua, y de Alcantarillado y Depuración de Aguas, ambos de la anualidad 2017.

En la Serranía de Ronda, empleará 18 1.235,41 euros, repartidos entre Cortes de la Frontera, Pujerra y Jimera de Líbar. En Cortes de la Frontera se procederá a mejorar la red de abastecimiento de agua potable en el núcleo de la localidad, para lo cual se ha destinado más de 64.000 euros, según informó ayer la Diputación. En Pujerra se emplearán cerca de 50.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua en las calles Fuente y Camino de Cartajima de la localidad. En Jimera de Líbar se realizarán obras para acondicionar el alcantarillado y depuración de aguas en la avenida Andalucía por valor de 66.500 euros.

En Nororma y Axarquía

Archidona y Cuevas de San Marcos, de la comarca de Nororma, recibirán 280.848,06 euros para mejoras en la red de abastecimiento de aguas. Concretamente, Archidona realizará actuaciones de mejora entre Depósitos Sierra y Plaza Iglesia por importe de 153.000 euros, mientras que Cuevas de San Marcos, acometerá con una inversión de 127.848,06 euros la primera fase de las obras de mejora de abastecimiento y saneamiento de la calle Molinos. Benamocarra acometerá obras de mejora de abastecimiento de agua, por valor de 50.000 euros, en la plaza Eduardo Ocón y proximidades.

Fotos

Vídeos