Medio millar de profesionales, en el Congreso Nacional de Derechos de Sociedades

SUR MÁLAGA.

El II Congreso Nacional de Derecho de Sociedades, que finaliza hoy en la facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, ha reunido a cerca de 500 profesionales, procedentes de diferentes ámbitos del mundo del Derecho, para debatir sobre esta materia. Esta iniciativa persigue establecer un foro anual de reflexión en Málaga sobre este ámbito. La vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, profesora e investigadora del área de Derecho Financiero y Tributario, Yolanda García Calvente, inauguró ayer el congreso, organizado por el área de Derecho Mercantil de la UMA con la participación de distintas instituciones.

García Calvente destacó la alta participación así como «el nivel de sus ponentes y la actualidad de los temas que se van a tratar, por lo que estamos ante una iniciativa que se ha convertido en poco tiempo en un éxito rotundo», sentenció. La vicerrectora estuvo acompañada por la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán; el exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Guillermo Jiménez; la directora de la Asesoría Jurídica de la Fundación Unicaja, Isabel Fernández Machuca; y Belén González y Amanda Cohen, ambas en calidad de organizadoras del Congreso.

Así, pusieron en valor la importancia de crear un punto de encuentro para el estudio y examen de la actualidad del Derecho de sociedades de la mano de los profesionales especializados en este área. De igual modo, destacaron las principales reformas que ha llevado a cabo el Gobierno en la materia, recordando la espera de un nuevo Código Mercantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos