Médicos de familia, dispuestos a no firmar los contratos programa del SAS

Esta es una de la medidas de presión que prepara el colectivo ‘Basta ya’, que el próximo jueves celebrará una asamblea constituyente

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Los médicos de familia de Málaga están barajando negarse a firmar los contratos programa de las unidades de gestión clínica del SAS como medida de presión para exigir a la Administración mejoras en los centros de atención primaria. Esta es una de las actuaciones que prepara el colectivo ‘Basta ya’, formado por unos 300 médicos de familia, que viene denunciando a lo largo del verano las carencias y problemas a que se enfrentan los profesionales en su trabajo.

‘Basta ya’ celebrará el próximo jueves su asamblea constituyente, en un acto que se desarrollará en el Colegio de Médicos de Málaga a partir de las 17.30 horas en primera convocatoria y a las 18.00 en segunda. Además leerse los estatutos, se nombrará a la junta directiva y se debatirán las posibles movilizaciones que se llevarán a cabo.

El portavoz de ‘Basta ya’, Carlos Bautista, dijo ayer a SUR que los médicos de familia están dispuestos a no firmar los contratos programa de las unidades de gestión, por considerar que suponen una concepción mercantilista que ha traído consigo un empeoramiento de la situación de los profesionales y que no repercuten beneficiosamente en la salud de los pacientes. «Vamos a hacerlo todo bien, porque lo que queremos es ofrecer la mejor asistencia posible a la población, algo para lo que las unidades de gestión han demostrado su ineficacia», afirmó Carlos Bautista.

Temas

Sas

Fotos

Vídeos