Médicos ciclistas malagueños participarán en un campeonato de España

SUR MÁLAGA.

El recientemente creado equipo ciclista del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) participará en representación de la citada institución en el IX Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, que se celebrará en Alicante mañana sábado.

El vicepresidente de Cultura del citado colegio profesional, el pediatra Pedro Navarro Merino, puso de manifiesto que la institución colegial fomenta el ejercicio físico y la adquisición de hábitos de vida saludable. «La práctica deportiva es buena y, en función de su capacidad, disponibilidad y estado de forma, cada persona debe fomentar la actividad física como un estilo de vida recomendable», recalcó Pedro Navarro.

En la misma línea se expresó uno de los impulsores del equipo ciclista de los facultativos malagueños, Juan Carlos de Castro. «Los médicos no solo recomendamos vida sana y deporte, sino que también debemos dar ejemplo para que no todo se quede en palabras. Intentaremos dejar a Málaga en la posición más digna posible y que en el próximo campeonato seamos un equipo más numeroso», afirmó. La creación del equipo surge por idea de Juan Carlos de Castro y Manuel Sarriá, aficionados al ciclismo. En menos de tres meses se ha conseguido que una docena de facultativos se unan con el fin de participar en el citado campeonato.

Fotos

Vídeos