Medicina, Bioquímica y Fisioterapia, las carreras de la UMA que más puntuación exigen

Ocho grados de la Universidad de Málaga piden más de un once para ingresar y otras ocho carreras, más de un diez

SUR MÁLAGA.

Los alumnos que el próximo curso quieran estudiar Medicina en la Universidad de Málaga (UMA) necesitarán tener 12,8 puntos para ingresar. Los datos relativos a la primera adjudicación de plazas para los distintos grados de la UMA, que salieron ayer, han dado a conocer que ocho grados tienen una nota de corte superior al once, siendo Medicina, un año más, el más exigente.

Así, Medicina vuelve a encabezar la lista de las carreras con una mayor nota de corte, en concreto con 12,855 puntos sobre un máximo de 14. Asimismo, otros siete grados piden notas por encima de los once puntos: Bioquímica (12,490), Fisioterapia (12,110), la doble titulación de Economía + Administración y Dirección de Empresas (11,920); Traducción e Interpretación en Inglés (11,557); Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (11,605); Enfermería (11,515) y la doble titulación de Administración y Dirección de Empresa + Derecho (11,322).

Otras ocho carreras exigen más de un diez: el doble grado de Ingeniería Mecánica + Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (10,800); Ingeniería de la Salud (10,645); Matemáticas (10,600); Enfermería (Ronda) (10,540); Criminología (10,403); Educación Primaria (Grupo formación bilingüe) (10,299), Biología (10,190): Ingeniería de Software (10,110), según informó ayer la UMA a través de un comunicado.

Los datos confirman los resultados que se desprenden de las demandas de cursos anteriores. Cabe destacar que estas notas de corte corresponden a la primera adjudicación del proceso de preinscripción.

No obstante, según se matriculen o no los alumnos -dependiendo de las renuncias-, se harán hasta cuatro adjudicaciones. Las fechas de las próximas adjudicaciones son el 26 de julio, el 7 de septiembre y el 13 de septiembre. En el conjunto de Andalucía, las titulaciones más demandadas por los alumnos en primera preferencia han sido Medicina, Enfermería y Educación Primaria, seguidas de los grados en Psicología, Educación Infantil, Derecho y Administración y Dirección de Empresas, según la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas, cuyo resultado dio a partir de la medianoche el Distrito Único Andaluz.

En el caso de Medicina, en total de 6.027 personas la han escogido como primera preferencia en toda Andalucía. Los grados con mayor número de peticiones realizadas por el alumnado son los mismos que el año anterior, con la salvedad de que Enfermería (4.246 peticiones) se intercambia posición con Educación Primaria (4.069 estudiantes se han decantado por esta formación).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos