«Somos los mayores inversores en infraestructuras de todo el país»

La consejera de Educación, Sonia Gaya. /Ñito Salas
La consejera de Educación, Sonia Gaya. / Ñito Salas

La consejera, Sonia Gaya, anuncia la próxima eliminación de 45 aulas prefabricadasy la construcción o ampliación de seis centros educativos

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

La crisis económica no ha paralizado las inversiones educativas en Andalucía, donde se pusieron en marcha planes específicos para afrontar la situación de limitación de recursos, como el OLA. De esta manera, la consejera de Educación, Sonia Gaya, afirmó que su departamento es el que más invierte en infraestructuras y servicios de la región y de todo el país. Y puso sobre la mesa algunos datos que dan idea de la dimensión del sector educativo: cada día 2 millones de personas, entre alumnos, profesores y personal, se movilizan en Andalucía, más que la población de seis países de la UE. «Dar soporte a toda esta actividad obliga a ofrecer servicios de calidad», dijo.

En la última década la Consejería ha invertido 1.823 millones de euros en construir, mejorar y equipar los centros docentes públicos andaluces, un parque de infraestructuras educativas integrado por 4.500 colegios e institutos que suman un total de más de 6.000 edificios. La consejera aprovechó su participación en el foro sobre infraestructuras para anunciar la próxima eliminación del 90% de las aulas prefabricadas de la provincia (45 módulos con 90 aulas). No obstante, apuntó que en muchas ocasiones es un equipamiento necesario y también demandó mayor colaboración por parte de los ayuntamientos a la hora de ceder suelos y conceder las respectivas licencias de obras.

Respecto a las inversiones en la provincia, la consejera ha detallado algunas de las que están en marcha. Así, las obras de los nuevos institutos de Teatinos y Rincón de la Victoria comenzarán en breve; también está previsto un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Cártama, donde la obra ya está licitada; el IES en Mijas que se encuentra en fase de contratación del proyecto; la ampliación del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola, cuya obra está en licitación y la ampliación del colegio Concha Cuesta de Torremolinos, que ya ha sido adjudicada la redacción del proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos