Un matrimonio y sus tres hijos, heridos por una explosión de gas en un bloque de La Palma

Un matrimonio y sus tres hijos, heridos por una explosión de gas en un bloque de La Palma

Bomberos y Policía Local intervienen en el lugar del suceso, que se ha producido en una novena planta

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Cinco personas, un matrimonio y sus tres hijos, han resultado heridas de diversa consideración al producirse una explosión por gas en una vivienda de la Palma. Según han informado fuentes municipales, el suceso se ha producido sobre las 16.45 horas y ha movilizado un amplio dispositivo de Bomberos y Policía Local. También han participado agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del 061.

La explosión ha tenido lugar en la novena planta de un edificio ubicado en el número 4 de la calle Guadiato. Los cinco heridos son los residentes en la vivienda afectada por la explosión. El concejal de Seguridad, Mario Cortés, ha explicado que la más afectada por las heridas provocadas por este suceso es una mujer, mientras que su marido y sus tres hijos presentan quemaduras de menor gravedad.

La onda expansiva ha afectado a otras viviendas de la misma planta y ha provocado la caída de cascotes a la vía pública, lo que ha dañado varios vehículos que se encontraban estacionados en el entorno del edificio. Técnicos de Gas Natural se han desplazado igualmente hasta el bloque para indagar respecto a las posibles causas de este siniestro, junto con los agentes de la policía científica. Los vecinos fueron desalojados, volviendo a sus casas en torno a las nueve de la noche.

Álvaro Cabrera

Según han explicado fuentes del hospital Carlos Haya, han resultado heridos en el siniestro una mujer de 38 años de edad con el 40% de su superficie corporal quemada en tórax y extremidades; un varón de 41 años con quemaduras en miembro inferior; una joven de 18 años con quemaduras en cara y cuello; un joven de 17 años con quemaduras en el 30% de la superficie corporal, en concreto en las extremidades; y un menor de nueve años que ha requerido atención médica por inhalación de humo y ha sido ingresado en el área de observación de Pediatría del Hospital Materno Infantil.

El varón y su hija de 18 años han sido ingresados en el Hospital Clínico, mientras que la mujer y su hijo de 17 años se encuentran en el Hospital Carlos Haya. Las fuentes han aclarado que todos se encuentran "estables, pendientes de evolución". Asimismo, en el departamento de observación de las urgencias del hospital regional están siendo atendidas dos mujeres, de 43 y 47 años de edad, por inhalación de humo.

Al lugar del suceso se desplazaron tres equipos de emergencias sanitarias del 061, dotados con médico, enfermero y técnico de emergencias; dos equipos de coordinación avanzada del 061 dotados de enfermería y técnico de emergencias; y una ambulancia convencional de la red de traslado urgente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos