Borrar
El Materno y la Fundación Cesare Scariolo redecoran las consultas de hematología para niños con cáncer

El Materno y la Fundación Cesare Scariolo redecoran las consultas de hematología para niños con cáncer

Se han adornado con motivos infantiles la sala de extracción de sangre, las tres consultas médicas y la sala de espera

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las consultas de hematología del Hospital Materno tienen un aspecto más acogedor tras la redecoración llevada a cabo por el centro sanitario y la Fundación Cesare Scariolo. En esa área del hospital se atiende a niños con leucemia, linfoma y otras enfermedades oncológicas. Esa actuación se ha llevado a cabo gracias un convenio de colaboración con la citada fundación con el fin de modernizar esa zona del hospital y así entretener a los menores antes de su consulta médica o de enfermería.

El gerente del Hospital Regional Carlos Haya, Emiliano Nuevo, ha visitado las instalaciones con el presidente de la Fundación, Sergio Scariolo. Junto a miembros de la dirección del hospital han observado el cambio de las consultas, que se han transformado para ser más acogedoras para trasladar a los niños a diferentes ubicaciones, como el espacio, un mundo de piratas o de seres mágicos.

Durante la visita, Emiliano Nuevo ha recordado la importancia de este tipo de iniciativas "porque rebajan el estrés y los miedos que los niños puedan tener a la hora de acudir al hospital". Así, ha apuntado que cada año estas consultas registran cerca de 3.000 atenciones a menores en fase de tratamiento. "No solo ellos, también sus familias se beneficiarán de la calidez que ha dado esta redecoración", ha dicho el gerente.

Por su parte, Sergio Scariolo ha manifestado que en su fundación son muy receptivos a las sugerencias, deseos y peticiones que les llegan tanto por parte de los niños como de sus familias o el hospital. "La redecoración de las consultas ha sido un paso más para que parte de nuestro esfuerzo, en cuanto a recaudación de fondos, haya ido destinado a este proyecto y conseguir que la estancia de los niños en este espacio sea más agradable y reconfortante", ha indicado.

Para la consecución de este proyecto, la Fundación Cesare Scariolo celebró una cena benéfica el pasado marzo en la finca Besaya de Marbella, donde se recaudaron los fondos necesarios para la compra de material como mesas y sillas, así como para los vinilos que adornan las paredes. Además, ha sido clave la participación del personal voluntario de la entidad, tanto en la organización de la velada para la recolecta benéfica como para la redecoración de los espacios del Materno Infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios