«Te voy a matar si no me das todo lo que saques»

«Te voy a matar si no me das todo lo que saques»

La Policía Local detiene a dos individuos acusados de amenazar de muerte a sus víctimas e incluso agredirlas, pudiendo estar implicados en varios robos con violencia e intimidación en Málaga

SUR

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos, uno de 20 años de edad, natural de Sevilla y vecino de Málaga, y otro de 28, natural de Santa Cruz de Tenerife y vecino de Marbella, como presuntos autores de al menos un delito de robo con intimidación en grado de tentativa y otro de amenazas graves, sumándosele al de mayor edad el de resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar días atrás, sobre las 12.30 horas del mediodía, cuando, presuntamente, los individuos se acercaron a un hombre de 55 años de edad que se encontraba haciendo una gestión en el cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en el paseo de la Farola, intimidándolo uno de ellos por la espalda ejerciendo presión y fuerza, a la vez que le decía en tono amenazante: «te voy a matar sin no me das todo lo que saques» y «tira para el callejón que te voy a dar dos puñaladas».

La víctima, que no se dejó intimidar por el individuo, respondió volviéndose y gritándole que iba a llamar a la policía, alertando con ellos a varios viandantes que se encontraban por la zona, por lo que el segundo individuo tomó por el brazo al primero y huyeron ambos a la carrera.

Varias dotaciones de la Policía Local de Málaga se acercaron hasta el lugar nada más tener conocimiento de los hechos, entrevistándose con la víctima y conociendo las características físicas y vestimenta de los individuos.

Una de las patrullas que se dispusieron a la búsqueda de los autores estaba compuesta por policías locales que prestaban su servicio de paisano, que terminaron localizándolos sentados en la terraza de un bar sito en el paseo marítimo, pudiendo presenciar los agentes como en ese mismo instante uno de los individuos amenazaba a un señor que se encontraba sentado en la mesa contigua diciéndole a viva voz: «como llames a la policía te mato de dos puñaladas».

Además, tal y como pudieron saber los policías locales, los individuos, al parecer, habían agredido a varios clientes que ya se habían marchado del lugar, desconociendo si habían llegado a sustraerles algún efecto.

Los agentes de paisano se identificaron como policías locales, permaneciendo uno de los individuos quieto en el lugar siguiendo las indicaciones de los mismos, no haciendo lo propio el de mayor edad, que intentó marcharse del lugar y se resistió a la acción policial, siendo finalmente inmovilizado. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

La investigación continúa abierta, ya que los dos detenidos podrían estar implicados hasta en otros dos robos que tuvieron lugar en la zona del mercado de Atarazanas, uno de ellos ocurrido esa misma mañana, y otro en días anteriores.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos