Borrar
Uno de los perros que han participado en el acto.

Ver fotos

Uno de los perros que han participado en el acto. Francis Silva

Las mascotas se ponen 'de moda' en Málaga

El centro acoge una pasarela con motivo del 6º Salón del Animal de Compañía, que tendrá lugar el fin de semana que viene

Carlos J. Martínez

Málaga

Sábado, 18 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles del centro tuvieron ayer más viandantes de lo que acostumbran, aunque estos iban sobre cuatro patas. Con motivo del 6º Salón del Animal de Compañía que se celebrará del 25 y 26 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la Plaza de la Constitución acogió una pasarela en la que se pudo disfrutar la presencia de veintiocho razas de canes. El acto estuvo presentado por el edil de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; que acudió junto a su San Bernardo, por el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez; y por el delegado de Marketing y Ventas, Joaquín Candela.

Al mismo tiempo que desfilaban los perros, se daba una explicación de la raza a la que pertenecían. Así, se pudo aprender el origen, cuánto miden, la esperanza de vida así como otras curiosidades; como por ejemplo el precio que se llegó a pagar por un mastín del Tíbet, que fue un millón y medio de euros. Los comentarios conforme aparecían las mascotas era «qué bonito es», «qué trabajo tiene que tener cuidarle el pelo». Igualmente, todo el que pasaba por la Plaza de la Constitución sacaba el móvil para hacer una foto a los protagonistas de la jornada.

Aunque estas veintiocho razas canes de las que se pudo disfrutar en la pasarela instalada en la Plaza de la Constitución constituyen sólo el aperitivo de lo que se vivirá en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el próximo fin de semana, donde más de dos mil perros de doscientas razas diferentes harán las delicias de los amantes de los animales.

Algunos acudieron con sus perros a ver la pasarela, como fue el caso de Ana: «Vengo con mi perro, pero antes le he llevado a que corriera para que estuviera tranquilo». También, se pudo disfrutar de moda canina, pues hubo un pase con diferentes complementos para los perros.

Tras el desfile, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acudió a la pasarela para alabar la labor de quienes defienden los animales e invitar a todos a acudir el fin de semana que viene al Palacio de Feria y Congresos. «Quiere agradecer a todos los amantes de los animales, las ciudades se también se miden por el amor y respeto hacia los animales. En Málaga cada vez hay mas gente concienciada con el respeto a los animales».

Un evento de renombre en toda España el que tendrá lugar en Málaga el próximo fin de semana y en el que todos los amantes de los animales podrán disfrutar. No se centrará en exclusividad en los perros, pues cualquier tipo de mascota estará presente en el 6º Salón del Animal de Compañía.

La concienciación sobre el respeto y la defensa hacia los animales es cada día mayor en la sociedad. Por ello, son cada día más duros los castigos contra aquellos que maltratan a los animales. Algunos maltratadores de animales ya están en la cárcel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios