Borrar
Los trabajos para colocar las placas junto al Martín Carpena se han iniciado ya. J. M. A.
Martín Carpena: nuevas placas deportivas

Martín Carpena: nuevas placas deportivas

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de octubre 2017, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las placas del Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga, la mayoría de las cuales están deterioradas por actos vandálicos, como recogíamos en estas mismas páginas el pasado domingo, van a ser ubicadas a la entrada del Pabellón Martín Carpena. El Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos en colaboración con el Área de Deportes, según informó ayer Elisa Pérez de Siles, concejala del área. La edil explicó que aprovechando unas obras del recinto deportivo, se ha decidido ubicar las placas, que se realizarán con otro tipo de material, en la calle Miguel García Nicolich, al pie al de la escalinata que da acceso al Palacio de Deportes José María Martín Carpena. De este modo lucirán mejor y contarán de más seguridad para evitar los actos vandálicos.

Concretamente el conjunto escultórico consta de 17 unidades (de las cuales se colocarán 16 en una primera fase) que se ubicarán centradas en la cuadrícula existente en el pavimento.

Cada una de estas unidades constan de una placa de forma pentagonal fabricada en acero corten de 25 milímetros de espesor dotado de una pátina de color rojizo a imitación del óxido. En el interior de dicho pentágono se ubicará una estrella de 5 puntas fabricada en acero inoxidable de 3 mm de espesor. Cada una de estas estrellas presenta un troquelado con la leyenda o motivo al que conmemora. Bajo dicha estrella, se colocará una nueva placa de acero de color negro mediante la que facilita la percepción de la leyenda troquelada en la estrella.

Finalmente, cada uno de estos conjuntos está rematado con el escudo de la ciudad, también realizado en acero inoxidable. Todo el conjunto escultórico quedará iluminado con una alineación de 8 puntos de luz de tecnología de tecnología LED que resaltará el monumento y lo dotará de una mayor sensación de paseo o bulevar.

Los trabajos está previsto que puedan finalizar durante la primera quincena de noviembre.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental ha iniciado las obras de ajardinamiento de 300 metros del lateral de la avenida Navarro Ledesma, en el tramo comprendido entre las glorietas de Jenofonte y Aristófanes, según ha informado el Ayuntamiento. Las obras se desarrollan con un presupuesto de 94.686 euros, coordinadas por el Servicio de Parques y Jardines. La actuación supondrá una mejora sustancial de este paseo, que hasta ahora contaba únicamente con un suelo terrizo y el arbolado viario.

Las obras se realizarán estos días.
Las obras se realizarán estos días.

Navarro Ledesma: ajardinan un tramo de la avenida

La mejora del bulevar de la avenida Navarro Ledesma incluye la realización de trabajos de poda de formación, a fin de permitir el paso de la maquinaria durante las obras. También se ejecutará un camino central entre las filas de ficus, compuesto por material compactante del tipo zahorra sobre el que irá un firme de tipo albero. Asimismo se mejorará la iluminación y se realizará la instalación del riego necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios