El CEP Marbella-Coín y el Jesús Marín, premios andaluces al Mérito en la Educación

Entrega al Politécnico. :: sur/
Entrega al Politécnico. :: sur

SUR MÁLAGA.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Histórica, Manuel Jiménez Barrios, entregó ayer en San Telmo los Premios al Mérito en la Educación 2016, que en esta edición han reconocido con la Medalla de Oro a la profesora Ana Alonso, experta en coeducación en el ámbito educativo, a Juan Isaac Medina, director de la Residencia Escolar 'Bellavista' de Villanueva del Arzobispo (Jaén) y a Manuel Mellado, director del CEP 'Marbella-Coín'. Asimismo, han sido distinguidos con la Placa al Mérito en la Educación la Asociación de madres y padres (AMPA) 'Fuentes de Yayyan' del Instituto de Educación Secundaria 'Las Fuentezuleas' de Jaén, el Instituto Politécnico 'Jesús Marín' de Málaga, el colegio de Infantil y Primaria 'San José Obrero' de Sevilla y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.

Una de las Medallas de Oro al Mérito en la Educación ha sido para Manuel Mellado González, director del Centro del Profesorado (CEP) Marbella-Coín, por su liderazgo democrático y su contribución a la mejora del sistema de formación permanente del profesorado. Diplomado en Magisterio ha participado en movimientos de renovación pedagógica y en grupos de investigación tales como Rosa Sensat.

Juan Isaac Medina González, director de la Residencia Escolar que lleva su nombre en Villanueva del Arzobispo (Jaén), ha obtenido el galardón por su dilatada trayectoria profesional y su contribución a que muchos jóvenes escaparan de un destino negativo o incierto a través de la educación. Maestro de Educación Primaria ha centrado su trabajo en la atención al alumnado con diversas problemáticas.

Además ha sido galardonado con una placa el Instituto Politécnico Jesús Marín de Málaga por ser un centro de referencia que conjuga la tradición e innovación educativa. Desde su creación, hace 90 años, ha formado a más de 100.000 alumnos y alumnas.También ha sido distinguida la Asociación Fuentes de Yayyán del IES Las Fuentezuelas de Jaén por su labor en pro de la coeducación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos