Se mantienen los desahucios practicados en la provincia

A. FRÍAS / J. CANO

málaga. Los desahucios practicados en la provincia de Málaga se mantienen, ya que solo descendieron un 0,3 por ciento en 2017, respecto al año anterior. Así se desprende de un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) titulado 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', en el que se precisa que los lanzamientos practicados fueron 2.981.

De los datos facilitados por el consejo se desprende que esta cifra es la más baja desde 2013. Precisamente, entre ese año y el siguiente, aumentaron un 13,4 por ciento los lanzamientos. Desde entonces han ido bajando sobre un siete por ciento de forma anual, hasta el presente ejercicio.

Por otro lado, del informe también se desprende que han crecido un 19,7 por ciento los concursos presentados en la provincia de Málaga en 2017, respecto al año anterior, pasando de 127 a 152.

Asimismo, se han incrementado los despidos presentados en los juzgados malagueños. En este caso, han subido un 11,5 por ciento durante el citado periodo. Fueron 3.146 los registrados en la provincia durante 2016, mientras que en el ejercicio de 2017 fueron 3.508, siempre según los datos del informe sobre los efectos de la crisis económica en los órganos judiciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos