Maniatan a una mujer y a su hija y les propinan una brutal paliza en el asalto a una casa en La Virreina

Lugar por donde accedieron a la casa./SUR
Lugar por donde accedieron a la casa. / SUR

La policía investiga si la hija, de 35 años, ha sido agredida sexualmente; la encontraron conmocionada y con múltiples traumatismos en la cabeza

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Los gritos de las víctimas se escuchaban desde la calle. La escena que encontraron los agentes al llegar era dantesca. Dos mujeres, madre e hija, maniatadas, amordazadas y gravemente heridas dentro de uno de los dormitorios de la casa. Habían recibido una brutal paliza por parte de unos individuos que asaltaron su vivienda, en Málaga capital.

Los hechos han sucedido esta madrugada en la zona de La Virreina, adonde acudieron numerosas patrullas de la Policía Local y de la Nacional tras recibir el aviso por un posible robo violento en un domicilio. Los asaltantes habrían accedido a la vivienda tras forzar la puerta y habían sorprendido mientras dormían a sus moradoras, de 35 y 70 años.

Según las primeras investigaciones, los delincuentes inmovilizaron a las víctimas con prendas de ropa y comenzaron a propinarles golpes al tiempo que, al parecer, registraban cada rincón de la casa en busca de objetos de valor. De hecho, cuando llegaron los agentes, el interior de la casa estaba revuelto.

Las mujeres presentaban numerosos traumatismos y contusiones como consecuencia de los numerosos golpes recibidos. La madre tenía además un corte en el cuello y la hija, una lesión muy grave en un ojo. Los policías encontraron muy conmocionada a la joven. Fuentes sanitarias confirmaron que se activó el protocolo ante casos sospechosos de agresión sexual y se trasladó a la víctima a un centro hospitalario para someterla a un reconocimiento médico más exhaustivo. No obstante, la primera asistencia sanitaria se centró en estabilizar a las dos mujeres. Según fuentes cercanas al caso, no se teme por su vida, aunque las lesiones son de consideración.

Salvando las distancias, el caso recuerda a los violentos asaltos que han tenido lugar en Murcia, donde una banda de atracadores irrumpió en tres chalés durante la madrugada del lunes y, en uno de ellos, agredieron sexualmente a una mujer en presencia de su marido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos