Mañana se abre al público el mirador de la Alcazaba

El horario en invierno del mirador será de 10 a 17 horas.

Permitirá tener una visión del Teatro Romano desde una perspectiva superior

SUR.ES

El Ayuntamiento de Málaga abrirá este martes, 3 de octubre, el mirador de la Alcazaba al que se accederá desde las calles Cilla (a la espalda del Centro de Interpretación del Teatro Romano) y Mundo Nuevo. Estará abierto de 10.00 a 17.00 horas (última entrada a las 16.30), en horario de invierno (actual); y en verano, de 10.00 a 20.00 horas (última entrada a las 19.30). Esta pasarela, situada a la falda de muralla noroeste de la Alcazaba, permitirá además tener una visión del Teatro Romano desde un perspectiva superior.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcciones Antroju por un importe de 55.668,14 euros, IVA incluido. Concretamente se han realizado las siguientes actuaciones: limpieza de grafitis sobre elementos de acero ‘corten’ y tratamiento posterior de paralización de la oxidación de este material y tratamiento antigrafitis; reparación y sustitución de los elementos de iluminación, incorporándose proyectores de LED de menor consumo; así como la ejecución de reparaciones puntuales y limpieza de los espacios.

También se ha procedido a la mejora e instalación de nuevos elementos de cerrajería con el objeto d potenciar tanto la accesibilidad como la seguridad en dicho espacio. Se ha colocado una puerta corredera en el acceso de servicio existente desde calle Jesús el Rico, con diseño y materiales similares a los presentados en el vallado actual en dicha zona.

También se ha prolongado la barandilla con el diseño existente en la zona colindante con el Teatro Romano. Se ha dotado de seguridad a la barandilla de la zona del mirador añadiendo una chapa de acero corten con perforaciones circulares idénticas a la de las escaleras en forma de torreón.

Se trata de obras de reparación y mejora que no alteran el proyecto ejecutado con anterioridad, si bien, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, dado que se trata de una actuación en el entorno de edificaciones catalogadas BIC, se dio traslado a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía al objeto de su conocimiento y la ejecución de estas obras ha contado con informe favorable de la misma.

Fotos

Vídeos