Borrar
Tramo del paseo marítimo con arena blanda donde ayer se estaba colocando una palmera.
Malagueta: reclaman más arena compacta

Malagueta: reclaman más arena compacta

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2018, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Practicar deporte al aire libre en un lugar tan privilegiado por su clima como es Málaga es una gozada. Una experiencia que a diario realizan muchos ciudadanos a los que se les puede ver corriendo o simplemente caminando por los paseos marítimos de la ciudad, ya sea por la mañana o al atardecer. Uno de estos ciudadanos, José Manuel Erro, se dirige a esta sección para plantear una cuestión. «Durante muchos años, prácticamente desde que se creó la playa de la Malagueta hace ya más de 25 años, siempre ha existido en dicha playa un carril de arena dura en la zona más próxima al adoquinado del lado del paseo marítimo», escribe. Pero señala que «desde finales de 2016 aproximadamente dicho carril ya no existe y absolutamente toda el área de arenado de la playa es de arena blanda. Muchas son las personas aficionadas a salir a practicar deporte, fundamentalmente atletismo, por la zona de la playa y dicha superficie de arena dura era ideal para la comodidad de la carrera, así como para evitar lesiones. Actualmente el que quiera salir a correr por esa zona tiene que elegir entre la arena blanda de la playa, que sobrecarga excesivamente, y el adoquinado del paseo marítimo, que puede producir lesiones en las articulaciones debido a su dureza. Solicito que pongan esta situación en conocimiento de las autoridades competentes para que vuelva a ejecutarse dicho carril de arena dura para disfrute de todos los aficionados al deporte en la zona de La Malagueta».

Efectivamente, correr por superficies excesivamente blandas, como la arena blanda, puede acarrear lesiones. Lo que no sabemos es si la desaparición de esa zona de arena más compactada a la que se refiere este ciudadano ha sido por el aporte de arena a causa de los temporales o por máquinas. Esa zona con arena más compacta era también utilizada por los ciclistas.

Las tapas, oxidadas.
Las tapas, oxidadas.

Paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso: tapas de arquetas en muy mal estado

En el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso hay unas tapas metálicas de unas arquetas que están en muy mal estado, según advierte un ciudadano, que envía unas fotografías a esta sección. Como se aprecia, las tapas están «podridas» y muy oxidadas, por lo que asegura que podrían constituir un «potencial peligro». La proximidad del mar parece estar detrás del notable deterioro de esas arquetas metálicas, que, además del peligro, dan una pésima imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios