La Malagueta: Apaño en calle Maestranza

Los bloques que estaban hundidos (izquierda) han sido colocados de nuevo en su sitio (derecha)./
Los bloques que estaban hundidos (izquierda) han sido colocados de nuevo en su sitio (derecha).
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

El tramo de la calle Maestranza que se encontraba en muy mal estado, de lo que nos habíamos hecho eco en esta sección tras las quejas de varios ciudadanos, ha sido al fin reparado. El pavimento a la altura de uno de los accesos al aparcamiento de La Malagueta se encontraba muy deteriorado y era peligroso tanto para los vehículos como para los peatones, con bloques que estaban hundidos. Vecinos de la zona recordaban que ese pavimento se colocó cuando se hizo el aparcamiento municipal de la calle Cervantes, y aseguraban que aunque ya lo habían reparado en varias ocasiones, los bloques de granito se volvían a hundir.

Ahora habrá que esperar para ver cuanto dura esta reparación, pues el movimiento de vehículos por la zona es permanente, y entre ellos el de muchos camiones, por lo que si esos bloques no están debidamente asentados, irremediablemente volverán a moverse de nuevo. Y es que algunos residentes de La Malagueta piensan que la situación de la calle Maestranza se asemeja mucho a lo acontecido con la plaza de la Merced, que después de muchas reparaciones ante los continuos hundimientos en el pavimento de su calzada, va a tener que ser levantada de nuevo. Por cierto que en la calle La Hoz, a la altura del número 1, también hay desperfectos en la calzada, como el bache que aparece en la imagen superior, de lo que advierte un ciudadano que envía la fotografía al periódico para dar cuenta de ello y para que sea reparado antes de que el bache vaya a más.

Rama desprendida.
Rama desprendida.

Parador de Golf: Una rama a punto de caer

Junto al Parador de Golf hay una rama de un eucalipto que está a punto de caer, advierte un ciudadano, que dice haber llamado al establecimiento para notificarlo pero señala que le han dicho que no disponen de operarios para retirar la rama. «¿Tendremos que lamentar una desgracia como las del Retiro de Madrid?», se pregunta. «Esperemos no ocurra nada».

Papeles, latas y envases.
Papeles, latas y envases.

Paseo Marítimo de El Palo: Suciedad junto a la papelera

En el paseo marítimo de El Palo llama la atención la de suciedad que se observa justo al lado de una papelera, según manifiesta un vecino de la zona que envía la fotografía superior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos