Los malagueños invierten una media de 815 euros en su smartphone

El nuevo Note 8 de Samsung se pone a la venta el próximo viernes día 15.
El nuevo Note 8 de Samsung se pone a la venta el próximo viernes día 15. / Sur

La venta de terminales de gran pantalla, superior a las 5 pulgadas, se ha incrementado en un año en un 127 por cien

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Los smartphones o teléfonos inteligentes que adquieren los malagueños tienen un coste medio superior a los 815 euros. La gama alta de teléfonos móviles sigue con un crecimiento imparable, y las ventas se han incrementado en un 3% en el último año. Y los consumidores se decantan cada día más por teléfonos con pantallas grandes, de más de 5 pulgadas, de manera que en un año las ventas de este tipo de terminales se terminales se incrementó en un 127 por ciento.

El responsable de Tecnología y Plataformas de Samsung España, Ángel Pascual, ha aportado estos datos facilitados por consultoras especializadas durante la presentación en Málaga del nuevo Galaxy Note 8. Desde el 23 de agosto está abierta la fase de precompra de este nuevo teléfono de la multinacional surcoreana, que se pondrá a la venta el próximo día 15.

El Galaxy Note 8 cuenta con una pantalla infinita de 6,3 pulgadas, menor marco, frontal completo de cristal, autentificación con escáner de iris y huella dactilar. Ángel Pascual ha destacado también las mejoras en la sensibilidad de su lápiz 'S Pen', en la potencia de su cámara dual de 12 megapíxeles con estabilizador óptico y en su capacidad para permitir la multitarea gracias a una memoria RAM de 6 GB. La categoría premium, a la que pertenece este nuevo teléfono inteligente, permite al usuario tener un dispositivo para trabajar, al permitir tomar notas en la pantalla con el propio lápiz, pero también para valorar la calidad de sus vídeos. El modelo es resistente al agua y al polvo, dispone de carga rápida inalámbrica y, además, es compatible con el dispositivo DeX, que proporciona una experiencia de escritorio a modo de PC. El precio del Note 8 será de 1.010 euros. En fase de precompra se regala el dispositivo DeX, que está valorado en 159 euros.

Fotos

Vídeos