Borrar
Reunión de trabajo celebrada ayer en el pabellón de gobierno de Carlos Haya. Fernando González
«Los malagueños tienen que estar contentos, porque es un proyecto de ciudad»
r

«Los malagueños tienen que estar contentos, porque es un proyecto de ciudad»

El grupo coordinador de los expertos expresa su satisfacción al asumir la Junta el compromiso público de aceptar su propuesta

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camino será aún largo hasta que el nuevo hospital público de Málaga esté terminado y abra sus puertas a los pacientes, pero ya hay, al menos, un compromiso de que se hará. Si se mira atrás se aprecia que ha pasado una década desde que la Consejería de Salud anunció la construcción del que se denominó macrohospital, cuyo elevado precio (unos 600 millones de euros) y la llegada de la crisis dejó en humo. Si se mira hacia adelante parece que la vía está libre y que esta vez sí que el tan ansiado centro hospitalario será una realidad. La Junta de Andalucía se ha comprometido a ejecutar la propuesta formulada por los expertos que llevan casi un año trabajando para que Málaga disponga de ese hospital cuanto antes.

El trabajo de esos profesionales recibió ayer el respaldo de la consejera de Salud, Marina Álvarez. Tanto ella como la viceconsejera, María Isabel Baena; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, se reunieron con los siete componentes del grupo que ha coordinado a los expertos. El grupo, liderado por el exconsejero de Salud José Luis García de Arboleya, lo componen Antonio Pérez Rielo, Antonio Urda, Marina Tirado, Ricardo Gómez Huelgas, Eduardo González y José Miguel Laín.

«Lo importante es que ya hay un compromiso serio y público de la Junta de Andalucía»

Fuentes de los expertos que participaron en la reunión con Marina Álvarez expresaron su satisfacción por el hecho de que Salud haya aceptado la propuesta sobre cómo debe ser el nuevo hospital y dónde hay que construirlo. «Lo más importante, a nuestro juicio, es que los malagueños tienen que estar contentos, porque lo que hay sobre la mesa es un proyecto de ciudad, es una iniciativa buena que se ha logrado con la participación y el consenso de todos», reflejaron las fuentes consultadas por SUR.

«Esta iniciativa ha sido posible sacarla adelante gracias al consenso que ha habido»

«El nuevo hospital acabará con la dispersión de los servicios de Carlos Haya»

A ese respecto, pusieron de manifiesto su alegría y orgullo tras conocer el compromiso público de la Consejería de Salud de que ejecutará el plan funcional sobre la asistencia sanitaria pública de Málaga elaborado por los distintos grupos de trabajo. «Detrás de esa propuesta hay mucho debate, reflexiones y las aportaciones de más de 300 personas que han participado en este proceso. El proyecto no hubiese salido adelante sin ese consenso», destacaron.

«Es muy satisfactorio que la Consejería de Salud haya valorado un trabajo serio y riguroso, hecho con la intención de favorecer al conjunto de la población malagueña. Este es un proyecto de ciudad en el que se ha dado voz a todo el mundo para que fuese lo más completo posible», añadieron las fuentes. Asimismo, precisaron que el lugar elegido para erigir el hospital es bueno, sobre todo porque se combatirá la dispersión de los servicios del actual Hospital Regional Carlos Haya y porque es una zona que está bien comunicada. «Lo importante es que ya hay un compromiso serio y público por parte de la Junta de Andalucía», apostillaron las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios