El malagueño Juan Manuel Nieblas, presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía

Juan Manuel Nieblas./
Juan Manuel Nieblas.

Ha sido elegido tras ganar en unas elecciones en que se presentaron dos candidaturas

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El malagueño Juan Manuel Nieblas es el nuevo presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía tras haber ganado las elecciones celebradas el pasado sábado en Sevilla. Una vez confirmado el resultado de las votaciones, Nieblas lanzó un mensaje de agradecimiento y unidad. «A partir de ahora ya no hay rivales, solo colegiados, solo fisioterapeutas. Gracias a todos los que habéis confiado en nosotros y en nuestro proyecto. Mañana empezamos a trabajar», afirmó. La otra candidatura la encabezó Raquel Chillón.

Juan Manuel Nieblas –48 años y padre de tres hijos– se convierte en el tercer presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía después de Alejandro Plaza y del actual presidente del ICPFA y del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Miguel Villafaina, que ha ocupado el cargo durante los últimos 15 años. Villafaina destacó la «altísima participación registrada» (860 votos contabilizados).

Juan Manuel Nieblas Silva es diplomado en fisioterapia, máster en investigación por la Universidad de Málaga, experto en fisioterapia deportiva y readaptación, fisioterapeuta del Málaga C. F. y secretario general de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA).

La toma de posesión del nuevo presidente se celebrará el próximo 7 de octubre en Córdoba, coincidiendo con la celebración de las II Jornadas de Fisioterapia en el Deporte, organizadas por el Colegio de Fisioterapeutas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos