Málaga vuelve a estar hoy en alerta amarilla por lluvias

Árboles caídos en el Campamento Benítez. :: salvador salas/
Árboles caídos en el Campamento Benítez. :: salvador salas

JUAN SOTO MÁLAGA.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Málaga ante la previsión de fuertes lluvias y vientos costeros durante la jornada de hoy. El aviso hace referencia a las zonas de la Costa del Sol y del Guadalhorce, en donde se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora entre las 8 y las 13 horas. Además se esperan viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerza 7 hasta las 00 horas del martes.

Esta nueva alerta se produce después de que ayer estuviera activado el aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros en diferentes puntos de la provincia, lo que provocó incidencias como un desprendimiento de rocas en el Camino de los Almendrales y otro en la calle La Vihuela del Cerrado de Calderón. También a consecuencia del viento de los últimos días se han caído dos grandes árboles en el interior del Campamento Benítez (como se observa en la imagen) aunque sin causar daños.

Las fuertes lluvias que se esperan para hoy serán la tónica habitual para el resto de la semana. Desde AEMET anuncian chubascos hasta el sábado, como mínimo. El miércoles hay una previsión de lluvias del 60% a partir de las 12 horas, una probabilidad que se eleva hasta el 80% el viernes y hasta el 100% el próximo sábado.

Para la jornada de hoy, la AEMET anuncia cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas en toda Andalucía y no descarta que sean localmente fuertes y persistentes en las comarcas del interior oriental, y en el entorno de Málaga y Cádiz, dónde además pueden ir acompañadas de tormentas. Las precipitaciones remitirán a partir de la tarde, salvo en las sierras del interior oriental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos